León Benavente: «Si el éxito llega a los 40, hay que aprovecharlo»
El cuarteto termina su gira a finales de la próxima semana en Barcelona y Madrid
Después de un año y medio de gira prácticamente ininterrumpida, el grupo formado por Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú despide su celebrado disco «2» con sendos conciertos en Barcelona y Madrid, donde anuncian que habrá invitados de excepción. Protagonistas de algunas de las escenas de mayor euforia festivalera de los últimos tiempos en nuestro páis, León Benavente ahora necesitan darse un descanso, alejarse del frenético ritmo que les ha exigido la repercusión que ha tenido el proyecto.
«Hemos notado que ha habido una evolución en nuestro público, que es más amplio y más variado. El grupo ha crecido, y eso nos hace muy felices», comenta Abraham Boba , que recuerda que cuando empezaron esta aventura «sólo teníamos la expectativa de hacer buenos discos y dar buenos conciertos». Pero algo inesperado ocurrió por el camino: el éxito. Un éxito razonablemente masivo, «que fue una sorpresa tanto para el público como para nosotros», asegura Boba.
La continuidad de León Benavente no depende, sin embargo, del reconocimiento externo, pues Boba asegura que el proyecto adquirió vocación de estabilidad «en el mismo momento en que vimos que algo especial surgía de la unión de nosotros cuatro en el local de ensayo. Cuando te ocurre algo así a una edad avanzada, al rozar los cuarenta años, es algo que tienes que aprovechar, porque además da mucho placer».
Ganas de más
La fórmula musical del grupo es ya muy reconocible en el panorama de pop-rock nacional, pero León Benavente aún tiene por delante «muchos caminos en los que no nos hemos adentrado, y que hacen que tengamos muchas ganas de seguir experimentando y tirando para adelante», asegura Boba. Pero antes tendrán que parar, «vaciarnos de todo» dice el cantante, «para el año que viene juntarnos los cuatro y ver qué ponemos sobre la mesa para el próximo disco».
Así pues, durante 2018 será imposible verlos sobre ningún escenario, «ya sea en sala o festival», porque además forman parte de la banda de Nacho Vegas , «y vamos a embarcarmos en la grabación de su nuevo disco y su correspondiente gira».