«Laura Pausini», se reedita el disco extranjero más vendido de todos los tiempos en España
«Aún me emociona recordar cómo me recibió vuestro país», confiesa la artista española en durante la entrevista con ABC
La primera vez que Laura Pausini viajó a España, poco después de publicar su primer disco, al coger un taxi en Barajas se encontró con una de sus canciones sonando a todo volumen por la radio del coche. «Era “La Soledad” . El taxista subió el volumen y la cantó pero, cuando me miró, ¡no sabía que era yo!» , recuerda la cantante italiana. «Nadie sabía cómo era en ese momento, pero su entusiasmo me dejó paralizada».
Horas más tarde, al terminar su primera aparición en una televisió n de nuestro país, el público del plató se puso en pie ante ella. «La gente se volvió loca y empezó a gritar: “¡Otra, otra!” . Allí tuve una sensación increíble de empuje y me di cuenta de que estaba comenzando un nuevo camino, que afortunadamente nunca se detuvo».
Por aquel entonces Laura tenía 18 años , y mantenía una relación sentimental con su primer manager, Alfredo Cerruti, un tipo que le hizo sufrir su primer gran mal de amores, al serle infiel . «Desafortunadamente, no tengo la capacidad de perdonar la infidelidad»; confesaba ella misma a este periódico hace un año. «Soy una persona muy romántica y, cuando se rompe algo como la confianza, que es lo más importante en la vida, me resulta imposible recomponer los trozos».
Veinticinco años después , la artista reedita «Laura Pausini» (con abundante material extra), el que sigue siendo el disco extranjero más vendido de todos los tiempos en España, superando a dioses del pop como Michael Jackson o los Beatles. «Me siento orgullosa y todavía me emociono, años después, pensando en cómo este país me recibió», cuenta la vocalista. « Me sentí como en casa de inmediato, respiré un aire que siempre ha tenido los colores y la pasión de mi tierra. La gente española me ha amado y, de alguna manera, me adoptó, y me hizo crecer no sólo al darme el reconocimiento de un artista internacional, sino al tratarme como una voz local, como a mis colegas españoles que amo tanto. Eso no tiene precio para mí».
El fulgurante éxito de su primer trabajo le pilló muy joven, y por sorpresa. «Al poco de publicarlo me llamaron desde mi compañía discográfica diciendo que algo increíble estaba sucediendo, y que íbamos a comenzar a promocionar porque todos preguntaban por mí… Tuve que cerciorarme una y otra vez de que no se trataba de una broma, porque no me lo creía », asegura. «Sólo me gustaría que hubiera sido distinta una cosa en aquella época: quería a toda mi familia a mi lado . Mi padre siempre me seguía, pero mi mamá estaba en casa con mi hermana menor. Cuando regresamos a Italia les contamos todo, pero no fue como tenerlos allí con nosotros. Me hubiera gustado experimentar algunas emociones todos juntos, como las de la victoria en San Remo».
Maldita filtración
Este año de celebraciones para Pausini se vio empañado por la filtración del single «In questa nostra casa nuova» , el pasado mes de marzo. «Desgraciadamente todo está en la red ahora, incluso antes de lo debido», lamenta la artista. «Este año me ha tocado a mí, porque cuando hay publicaciones como la mía, que importan a mucha gente, la información se vuelve incontrolable. Siempre me enojo mucho porque me preocupo por mi audiencia y el trabajo que hay detrás de la música. Quiero que me respeten. Así que hemos denunciado y estamos esperando noticias».
Mientras tanto, Laura disfrutará de su buen momento personal («no podría pedir más, tengo una familia increíble, y una niña de seis años que me sorprende día tras día y que me enorgullece como madre»), y planeará un regreso por todo lo alto para dentro de un par de años. «Primero grabaré un nuevo disco, que no se espera para antes de 2021... Pero cuando pienso en la próxima gira, España será una prioridad».
Noticias relacionadas