Bon Jovi zarpa de Barcelona en un crucero-festival con 2.000 fans
El barco rockero del cantante estadounidense ha partido este lunes de la Ciudad Condal con rumbo a Mallorca

Más de 2.000 fans del cantante Jon Bon Jovi han zarpado hoy ayer desde el Puerto de Barcelona en un crucero-festival que, durante cuatro días, llevará a alta mar el espíritu «rock» del estadounidense. Los participantes en esta expedición, bautizada «Runaway to Paradise», han pagado importantes sumas de dinero, (de 2.000 a 10.000 euros) por pasar varios días de conciertos entre olas.
Según han explicado los organizadores de este crucero, la música tomará diferentes espacios del barco, teniendo la cubierta como escenario principal. Finalmente, la nave llegará al Puerto de Palma de Mallorca el próximo viernes 30 de agosto. Además de dos actuaciones de Jon Bon Jovi with The Kings of Suburbia , su banda habitual, los pasajeros podrán ver en directo a Johnny Rzeznik (de los Goo Goo Dolls), Grace Potter, Betsie Gold, la banda de versiones Slippery when wet, Antonio Rivas, Hannah Wicklund & The Steppin’ Stones, Collateral, Kris Barras Band, Stewart Mac, DJ Dave y Shut up & Dance.
Además, el crucero Norwegian Pearl (el viaje está organizado por Norwegian Cruise Line), ofrecerá actividades como una rueda de preguntas con el propio Bon Jovi, varias fiestas y una «photo oportunity» a 700 euros el retrato con el ídolo. El crucero cuenta también con un museo en donde se expondrán piezas de la historia de Bon Jovi, muchas de ellas pertenecientes a la colección personal del líder del grupo. Los responsables del crucero describen la experiencia que organizan como «inmersiva».
«Empecé a ser fan de Bon Jovi en el año 1986, con ‘Livin’ on a Prayer’. En total he ido a doce conciertos, todos los que ha hecho en España y otros en Portugal o en el Reino Unido... Pero este es el primero que veo en alta mar», explica a ABC Chema Sales , uno de los fans que se ha unido a la misión acompañado de su chica y de un total de 15 fans del cantante. Entre quienes ya ayer ocupaban la cubierta del barco llenos de tatuajes, con cintas en el pelo y cervezas en mano había desde niñas a mujeres de 70 años, no obstante, predominaban los «fans maduros», de entre 40 y 60 años.
«Para mí esta música es muy especial, marcó una época en mi vida y en la de muchas personas. Describiría las canciones de Bon Jovi como de un ‘rock’ energético, positivo, sin oscurantismos ni crudezas. De hecho, es más melódico que otros de su generación», apunta este «fan» tan entregado a la causa que hasta tocará con la banda del norteamericano en uno de los conciertos de los próximos días. «No está previsto que se una también Bon Jovi, pero quién sabe», resalta emocionado.

Es la segunda vez que el artista realiza un crucero temático. En abril viajó de Miami a las Bahamas con otro barco de la misma compañía. No es el único. Son muchos los rockeros que han participado en «festivales marítimos» parecidos. Una forma de rentabilizar la fama cuando las ventas de discos van a la baja y tus fans buscan alternativas a los festivales maratonianos.
De Barcelona, este mes también partió por ejemplo el The Boaty Weekender con rumbo a Italia y un cartel indie que contaba con Belle & Sebastian, Mogwai, Yo La Tengo, Django Django o Teenage Fanclub. Leyendas como ZZ Top, KISS, Dinosaur Jr. o Motörhead también se han prestado a participar en aventuras parecidas. Algunos como los británicos Yes tienen su propio crucero, el Cruise to the Edge (con Royal Caribbean), mientras que otras compañías proponen singladuras temáticas como la del Elvis Presley Cruise , por no hablar de los muy exitosos cruceros de música electrónica.
.