Una joven amenaza con explotar la embajada de Suecia en EE.UU y exige la liberación de ASAP Rocky

La fanática está acusada de asalto y violencia hacia algunos agentes y su intención era «volar» el complejo

Las manifestaciones en pidiendo la liberación del rapero se multiplican REUTERS

Abraham Andreu Gómez

El rapero ASAP Rocky despierta las pasiones de algunas de sus fans. En este caso, una joven estadounidense, Rebecca Kanter , amenazó con hacer saltar por los aires la embajada sueca en Washington (Estados Unidos) . Por suerte, se quedó en un simple amago, aunque las autoridades la acusan de asalto, acoso a un grupo de estudiantes que visitaban el edificio oficial y daños a la propiedad de otro país. El día anterior a los hechos, Kanter ya había acudido a la embajada y, arrojando Coca-Cola por el sitio, aseguró que iba a explotar todo el complejo.

Por ese motivo, cuando Kanter visitó de nuevo el edificio a la mañana siguiente, los servicios secretos estuvieron atentos porque sabían que podía volver a realizar algún acto imprevisible. Así lo detalla el oficial William Mayers en el relato de los hechos aportado al magistrado Deborah A. Robinson por el Servicio Secreto de Estados Unidos .

De una forma más sosegada, Trump ya exigió al gobierno sueco que dejara al rapero afroamericano en libertad. ASAP Rocky lleva ya un mes en prisión acusado de asalto y agresión con agravantes hacia una pareja de chicos. El vídeo que sirve de prueba fue realizado por un testigo, aunque el rapero aportó el suyo propio para contextualizar la pelea callejera. Las autoridades de Suecia rechazaron la intermediación del mandatario estadounidense y respondieron que «en Suecia todo el mundo es igual ante la ley».

La noticia del asalto a la embajada sueca se ha dado a conocer en The Guardian , aunque Rebecca Kanter ya lo había anunciado en sus redes sociales. Por suerte, no ha habido ningún herido. El rapero seguirá en prisión en Suecia a la espera de juicio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación