Johnny 'Rotten' amenaza con llevar a juicio la serie sobre los Sex Pistols
El cantante ha descrito la producción dirigida por Danny Boyle ('Trainspotting', 'La Playa', 'Yesterday') como «la mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar»
Podría decirse que hay pocas cosas tan paradójicas como un punk amenazando con llevar a alguien ante los tribunales, si no fuera porque hace muchos años que John Lydon dejó de serlo. El que fuera cantante de los Sex Pistols , por entonces llamado Johnny 'Rotten', asegura que está planteándose demandar a los productores de una serie de televisión sobre su vieja banda, a la que ha definido como «la mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar».
'Pistol', dirigida por Danny Boyle (su último proyecto cinematográfico-musical fue 'Yesterday', sobre los Beatles, en 2019), constará de seis capítulos basado en la autobiografía del guitarrista del grupo, Steve Jones, 'Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol' (2017). Se estrenará en FX (filial de Disney, ojo al dato), y estará interpretada por los actores Toby Wallace (en el papel de Jones), Anson Boon (Johnny Rotten), Louis Partridge (Sid Vicious), Jacob Slater (Paul Cook) y Fabien Frankel (Glen Matlock).
«Han llegado hasta el punto de contratar a un actor para interpretarme, pero ¿en qué está trabajando el actor? Ciertamente no en mi personaje», se queja Lydon en una entrevista con The Sunday Times, en la que cuenta que los productores de la serie no solicitaron su consentimiento ni su participación. «Lo siento, creen que pueden hacer esto, como pasar por encima de mí, pero no va a suceder. No sin una jodida pelea enorme , enorme. Soy Johnny, ya sabes, y cuando interfieres con mi negocio vas a tener un final amargo. Es una vergüenza».
FX describe la producción como «una nueva y fascinante perspectiva de una de las mayores historias del rock de todos los tiempos, en la que los Pistols van desde las urbanizaciones del oeste de Londres hasta el notorio Sex shop de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren en King's Road, pasando por la controversia internacional que supuso el lanzamiento de 'Never Mind The Bollocks', que suele aparecer en las listas de los álbumes más influyentes de todos los tiempos».
El propio Danny Boyle ('Trainspotting', 'La playa', 28 días después', 'Slumdog Millionaire', 'Steve Jobs'...) ha elevado las expectativas sobre la serie con estas palabras: «Imagina irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus colegas, y gritar tus canciones y tu furia contra todo lo que representan. Este es el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica, donde los jóvenes de a pie tenían el escenario y descargaban su furia y su moda y todo el mundo tenía que mirar y escuchar y todo el mundo les temía o les seguía».