Joaquín Sabina: las inclemencias del cuerpo
La nueva gira del maestro de Úbeda, que el sábado actúa en Madrid, le coronó como el artista nacional que más público promedió en sus actuaciones durante 2017
La nueva gira de Joaquín Sabina , que se estrenó en México el 14 de mayo del pasado año, ha recorrido España y multitud de países de Europa y Latinoamérica con más de 350.000 espectadores que «lo han negado todo». Una gira que a pesar de sufrir algún imprevisto (suspendió dos conciertos en México, tres en Canarias y uno en La Coruña por diferentes problemas de salud), ha coronado al maestro de Úbeda como el artista nacional que más público promedió en sus actuaciones durante 2017.
Su último concierto, celebrado en Salamanca la semana pasada, acabó con emociones fuertes ya que un espectador pidió matrimonio a su pareja en mitad del espectáculo. Quién sabe si algún otro fan tiene otra sorpresa preparada para este sábado, cuando el autor de «19 días y 500 noches» llegue a Madrid, donde las entradas están agotadas desde hace meses. Será la quinta vez en un año que el Wizink Center reciba a Sabina con todo el aforo vendido., y después, la gira «Lo niego todo» continuará su calendario pasando por La Coruña (donde ofrecerá el show cancelado en abril), Córdoba (30 de junio), Albacete (7 de julio) y Granada (14 de julio).
¿Y después? Quién sabe. Es cierto que el organismo de este espadachín de la canción se ha venido resintiendo últimamente, pero ¿quién hubiera apostado a que seguiría danzando por los escenarios en 2018, cuando se hizo famoso en la década de los ochenta? Seguramente muy pocos- Él, desde luego que no.