Joan Baez: «A Donald Trump solo le importan los hombres blancos»

La cantante estadounidense habla sobre las elecciones presidenciales de EE.UU del próximo 8 de noviembre

La cantante estadounidense Joan Baez en un concierto ABC

EFE

Una de las grandes figuras de la canción protesta estadounidense, Joan Baez , que actuará mañana en el Festival de Pedralbes, ha declarado que sería «estúpido» elegir al candidato republicano Donald Trump c omo presidente de EE.UU porque «sólo le importan los hombres blancos».

Joan Baez (Nueva York, 1941), conocida por su vinculación con el activismo contra la guerra del Vietnam , la guerra de Iraq y a favor de los derechos civiles, ha organizado una gira por Europa y Estados Unidos para conmemorar su 75 aniversario y sus 50 años de fructífera carrera musical, que le ha llevado a publicar más de 30 álbumes.

En el escenario al aire libre de los Jardines de Pedralbes de Barcelona, Joan Baez tiene previsto ofrecer al público algunos de los temas más representativos de un cancionero formado en sus más de cinco décadas de carrera.

Baez en un concierto en Madrid ABC

Baez, activista también por la defensa de la comunidad LGTBI , ha denunciado, respecto al atentado homófobo ocurrido el pasado mes de junio en Orlando, que «es una auténtica vergüenza que no hayamos sido capaces de pararlo» y ha añadido que «no tiene ningún sentido moral que la reacción a la masacre sea comprar más armas».

La primera canción que Joan Baez aprendió al ukelele fue una pieza sobre Emmet Till , un hombre negro que fue asesinado en 1955 por silbar a una mujer blanca, suceso que, según la cantante, «ayudó a despertar a la gente para combatir el racismo en Estados Unidos».

La cantante ha estado vinculada además a la lucha por la democracia en varios países, entre ellos Chile , del que guarda un especial recuerdo: «cuando volví después de 40 años, hubo una explosión de emociones, porque todo el mundo a quien vi lo conocía desde la dictadura», ha recordado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación