Jackson Browne prepara una «rumba californiana» dedicada Barcelona
El músico estadounidense incluirá «A Song For Barcelona» en su próximo trabajo
A la espera de poder volver a ese piso que tiene en el barrio de Gràcia y en el que lo mismo se refugia junto a su mujer para escapar del frenesí californiano que se lo presta a amigos ilustres como el forajido con pedigrí Steve Earle, Jackson Browne ultima su carta de amor a Barcelona: una canción que incluirá en su próximo álbum, cuya edición está prevista para el próximo otoño, y con la que ha querido rendir homenaje a una de sus ciudades adoptivas. «Es una canción de amor a la ciudad, y sobre Barcelona y yo», explica en una entrevista con «El Periódico de Catalunya» un Browne que se recupera en su casa de Los Ángeles tras haber dado positivo por coronavirus hace unas semanas.
«A Song For Barcelona», título de la canción que está ultimando el autor de «Running On Empty», quiere ser el homenaje a una ciudad a la que Browne llegó a principios de los noventa para acabar descubriendo a Gaudí y Jujol y codeándose con Maria del Mar Bonet, Javier Mas, Lídia Pujol y Silvia Comes. «Esta es una canción para Barcelona, ciudad de gravedad y luz / Ciudad que me devolvió el fuego y me recuperó el apetito», recita Browne, que debería estar preparando una gira junto a James Taylor que, como casi todo en estos días, se ha visto suspendida.
Admirador de Peret, Browne avanza que su tributo a Barcelona es, cómo no, una rumba, pero una versión propia la rumba catalana.. «Rumba californiana» , bromea. Barcelona, ya ven, sigue teniendo poder, aunque, bien pensado, para el autor de «Stay» nunca ha dejado de tenerlo.