Jack White regala una Fender de 4.000 euros a un músico callejero al que le rompieron la guitarra
El artista ambulante relata que «una borracha» le atacó mientras tocaba en Edimburgo, y que la estrella del rock se puso en contacto con él enterarse de lo ocurrido
Un músico de 26 años que toca habitualmente en la zona de Princes Street en Edimburgo, ha recibido una increíble sorpresa de parte de una de las mayores estrellas del rock actual. El joven artista estaba tocando para los transeúntes cuando una mujer «borracha» se puso agresiva con él y le rompió su guitarra estampándola contra el suelo.
Desolado por haber perdido su herramienta de trabajo, el músico organizó una recaudación de fondos en internet para reunir las 300 libras que le costó el instrumento. Reunió más de 4.000 libras, pero lo mejor estaba por llegar: el guitarrista Jack White de White Stripes se enteró de lo ocurrido, y le ha comprado una guitarra Fender Stratocaster de 3.600 libras (unos 4.000 euros) para que pueda seguir haciendo sonar música en la capital escocesa.
Cuando el músico callejero acudió a una tienda de guitarras para comprarse una con lo obtenido en la recaudación, apareció el manager de White para decirle que la estrella quería sufragarle los gastos de la compra que decidiese hacer. «Estaba sentado en la tienda Guitar Guitar probando guitarras, para usar parte del dinero recaudado para comprar una nueva. Lo que no sabía era que el mánager de Jack White había estado llamando a todas las tiendas de música de Edimburgo para intentar localizarme, para hacerme saber que Jack quería comprarme una guitarra. Extrañamente, durante el tiempo que estuve sentado en la tienda, fue cuando el manager llamó a Guitar Guitar. El personal me reconoció por un artículo anterior escrito sobre cuando mi guitarra se rompió en la calle y simplemente dijeron: 'Matt, hay una llamada telefónica para ti'. Al minuto siguiente, este hombre dice 'hola, soy el manager de Jack White, hemos visto lo que te sucedió y quiere comprarte una guitarra nueva». El manager le dijo que podía elegir la que quisiese, sin importar su precio, así que el avispado músico eligió la guitarra de sus sueños: una Fender Stratocaster.
«No hablé con Jack directamente, pero no puedo expresar cuánto quiero agradecerle. Es bastante sorprendente. Quiero decir que su canción «Seven Nation Army» es, yo diría, la primera canción que todos quieren aprender a tocar con la guitarra cuando comienzan. He pasado de una de las peores cosas que le pueden ocurrir a un guitarrista, a una de las mejores».
Jack White, uno de los guitarristas más populares de la actualidad, profesa un profundo amor por el instrumento, tal como evidenció en su documental «A todo volumen».