Los integrantes de Rammstein se besan en pleno concierto para denunciar las leyes LGTB de Rusia
El acto es una respuesta a la normativa que el presidente del país, Vladimir Putin, aprobó en 2013 hacia el colectivo
![Rammstein durante el concierto](https://s1.abcstatics.com/media/cultura/2019/08/01/rammstein-beso-kuWE--1248x698@abc.jpg)
El grupo alemán de heavy rock siempre está al pie del cañón. Como ya pasó en otras ocasiones, Rammstein quiso posicionarse a favor del colectivo LGTB en Rusia, en su pasado concierto. Dos de sus integrantes, Paul Landers y Richard Kruspe , se besaron en pleno directo frente a miles de personas en el Estadio Luzhniki de Moscú. Este acto, por la « ley contra la propaganda homosexual », constituye en el país un acto ilegal.
Noticias relacionadas
Landers y Kruspe ya se besaron en otra ocasión durante esta canción, «Ausländer» (Extranjero) , aunque exentos del peligro que adquiere hacerlo en Rusia. La banda publicó, orgullosa, su acción en redes sociales y se han convertido en un icono de la comunidad LGTB del país.
Las leyes aprobadas en 2013 tienen como objetivo eliminar la pedofilia y la realización de «prácticas sexuales normativas» en la juventud. Aunque detrás se esconde la homofobia, pues en Rusia se prohíbe cualquier manifestación de la identidad sexual del colectivo en público. Desde 2013, este se ha enfrentado a agresiones que han llevado, en ocasiones, a la muerte. Agresiones que Elton John ya denunció en su cuenta de instagram.
La ley ha sembrado el odio en el país desde 2013. Recientemente, una activista del colectivo LGTB, Yelena Grigoriyeva , fue apuñalada y estrangulada. Así lo aseguraron los medios locales y la policía. Grigoriyeva había sido expuesta en una página que publicaba nombres de integrantes del colectivo y recibía amenazas de muerte a diario.
Muchos miembros del coletivo LGTB han decidido abandonar el país o no exponerse hasta que se retiren estas leyes. Por eso, el acto de Rammstein supuso un jarro de agua fría (necesario) para el gobierno de Putin.