Ilegales: «Ahora la violencia es tabú»

El documental «Mi vida entre la hormigas» plasma una de las historias más trepidantes, esperpénticas y violentas del rock’n’roll español

Jorge Martínez y sus compinches ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Suya es una de las historias más trepidantes, esperpénticas y violentas del rock’n’roll español. Plasmada ahora en el documental « Mi vida entre la hormigas » (que se está proyectando en los cines Yelmo de varias ciudades), la vida de Ilegales parece sacada de la mente de un Hunter S. Thompson asturiano, con anécdotas que rozan lo psicótico. «Aún conservo ese stick de hockey», dice su factótum Jorge Martínez, refiriéndose al que exhibe en la portada de la película. «Estuve yendo con él bajo la gabardina durante un par de años, porque unos proxenetas de Gijón me la tenían jurada. Tenía que protegerme», masculla entre carcajadas.

El documental ha sido publicado enun DVD acompañado por su banda sonora en CD y un libreto escrito por el propio Jorge, en el que resume el metraje con su particular forma de ver las cosas. «Yo siempre he sido de los que piensa que no se puede contar todo lo que ocurre en el mundo del rock , pero esta vez me convencí de que no podía haber censura», asegura el autor de «Soy un macarra». «Hay secuencias de violencia, y es que de hecho en aquella época era muy necesaria. Ahora es un tabú, pero es inherente a todos los humanos. Por eso me caían tan mal los hippies, no entendían una sola broma».

Próximo concierto en Madrid : Cultura Inquieta, Polideportivo San Isidro, Getafe. 22h. Jueves, 6

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación