Un «Hallelujah» dirigido al cielo
El Grupo Alborada interpreta el célebre fragmento de Haendel en homenaje a las víctimas y los héroes silenciosos de la pandemia
Son muchos los profesionales -de manera individual o colectiva- y los conjuntos -grupos, coros, orquestas sinfónicas...- que han llenado en las últimas semanas la red con sus interpretaciones confinadas y ensambladas gracias a la tecnología.
A ellos se ha sumado ahora el Grupo Alborada , dedicado habitualmente a eventos de todo tipo, y formado por músicos profesionales de distintos coros y orquestas. Este conjunto acaba de publicar una interpretación del célebre «Hallelujah», de «El Mesías» de Haendel, con la que quieren recordar «a todas las familias rotas por el dolor, que están soportando la pérdida de sus familiares y amigos».
Y para ilustrar los primeros segundos de este vídeo, el grupo ha empleado las significativas imágenes de nuestro compañero Ángel de Antonio de un Madrid vacío, entre ellas la fotografía de los bomberos elevados en una grúa y dirigiendo sus aplausos al cielo; fotografía que se ha convertido en uno de los más poderosos iconos de esta pandemia.