Guerra de Ucrania
U2 da un concierto por sorpresa en el metro de Kiev
Bono, vocalista de la banda, junto a The Edge, el guitarrista, responden a la invitación de Zelenski y muestran su solidaridad con el pueblo ucraniano en la capital del país
Por sorpresa, y bajo el ruido de sirenas antiaéreas, el grupo irlandés U2 ha ofrecido un concierto en el metro de Kiev 'por la libertad' y para mostrar su apoyo a Ucrania. La actuación responde, tal y como ha confirmado la banda, a una invitación del presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
Noticias relacionadas
« El presidente Zelenski nos invitó a actuar en Kiev , como un gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano, y eso es lo que hemos venido a hacer», han señalado en un tuit publicado en su perfil oficial de Twitter.
President @ZelenskyyUa invited us to perform in Kyiv as a show of solidarity with the Ukrainian people and so that’s what we’ve come to do. -- Bono and The Edge #StandWithUkraine
— U2 (@U2) May 8, 2022
Desde un andén de una estación del metro de la capital ucraniana, Bono , de 61 años, y el guitarrista The Edge , han interpretado varios clásicos del grupo, como 'Sunday Bloody Sunday', 'Desire' o 'With or without you'.
En un momento del concierto, Bono invitó a un soldado ucraniano a cantar una versión de 'Stand by me'. Entre el reducido público que asistió a la actuación había miembros de las fuerzas armadas ucranianas. «Son algunas buenas emociones, eso es todo», ha señalado uno de ellos.
#UKRAINE: @U2 Bono performed inside the metro in #Kyiv today. 🔥 pic.twitter.com/ma8pJm0c1V
— Igor Sushko (@igorsushko) May 8, 2022
«El pueblo de Ucrania no sólo está luchando para su propia libertad, están luchando por todos los que amamos la libertad », ha dicho Bono. El cantante también ha hecho referencia a los conflictos que han asolado su país, Irlanda, y los problemas que se han desencadenado con su poderoso vecino británico.
«Rezamos para que pronto disfruten de un poco de esta paz», ha añadido.
No es la primera vez que U2, ni su cantante, protagonizan una escena así. El grupo es un habitual organizador de actuaciones sorpresa ya sea en azoteas de edificios o sobre un camión que cruza uno de los puentes más simbólicos de Nueva York. Por su parte, Bono es un conocido activista en favor de los derechos humanos.