Foo Fighters aseguran que un «fantasma» ha boicoteado la grabación de su nuevo disco

«Las guitarras se desafinaban misteriosamente, desaparecían canciones del ordenador, se oían ruidos raros», asegura DAve Grohl en una entrevista con Mojo

Nacho Serrano

En una entrevista concedida a Mojo Magazine, Dave Grohl ha asegurado que un «fantasma» ha estado boicoteando la grabación del nuevo disco de su banda, Foo Fighters . Conociéndole todo podría ser una broma, pero ha lanzado sus declaraciones con absoluta seriedad y ya son docenas de medios especializados los que se están haciendo eco de esta grabación paranormal.

Poco después de que el grupo entrase a grabar en una casa construida en la década de los cuarenta en Encino, California, todos sus miembros empezaron a sentir «cosas extrañas», pero decidieron quedarse porque la acústica era perfecta. «Empezamos a trabajar, y no pasó mucho tiempo antes de que comenzaran a ocurrir cosas», dice Grohl en la entrevista. «Cuando volvíamos al estudio al día siguiente, todas las guitarra estaban desafinadas. Los ajustes que habíamos hecho en los ordenadores, se borraban. Al abrir nuestra sesión de Pro Tools, las canciones grabadas habían desaparecido , y nos encontrábamos algunas canciones que nosotros no habíamos puesto ahí. También escuchamos muchos ruidos raros que recogían los micrófonos cuando no había nadie tocando en la sala de grabación. No era voces, ni nada que pudiese ser descifrado. Pero algo era».

Grohl explica que decidieron colocar una minicámara en el estudio , para registrar todo lo que ocurría en su interior cuando ellos no estaban trabajando: «Puse una de esas cámaras para vigilar bebés, que todavía guardaba en mi casa. Las dejamos grabando por las noches para descubrir qué o quién no estaba jodiendo».

Cuando visualizaron la grabación, «al principio no vimos nada», dice Grohl. «Empezamos a sentirnos ridículos viendo la grabación, pensando que nos habíamos vuelto locos, pero entonces empezaron a aparecer cosas en la imagen, indescriptibles pero inexplicables . Entonces investigamos el pasado de la casa, y tuvimos que firmar un acuerdo con su dueño para no contar nada al respecto, porque está intentando venderla. Por eso no puedo contar lo que ocurrió allí en el pasado».

Todos estos sucesos hicieron que el grupo trabajase a máxima velocidad para salir de allí lo antes posible. «Estaban pasando tantas cosas que nos dimos la mayor prisa que pudimos para terminar », asegura Grohl.

No hay fecha de salida para el nuevo álbum de Foo Fighters, pero se sabe que incluirá una canción que Grohl empezó a componer hace veinticinco años. La banda iba a realizar una gira por su 25º aniversario este 2020, pero ha tenido que ser pospuesta por la alarma sanitaria global por el coronavirus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación