Low festival, el epicentro del «indie»

Desde hoy hasta el domingo reunirá a miles de «festivaleros» en Benidorm en su 10º aniversario

El grupo francés Phoenix es uno de los cabezas de cartel
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si en los últimos años ha habido un esplendoroso florecimiento del «indie» en España es gracias a macro-eventos como Low Festival , una cita que suele tener en su cartel a cuatro o cinco nombres internacionales deslumbrantes, pero que siempre cuenta con una numerosísima presencia de bandas independientes de la escena nacional.

Para los amantes del pop alternativo, lo de «ir al Low» es un ritual anual imperdible. En eso tienen mucho que ver los programadores que, en cada edición, aciertan a reunir casi todas las propuestas que les ponen los colmillos largos . Este año, por ejemplo, cuentan con gigantes de la electrónica como The Chemical Brothers o Vitalic , que galvanizarán el impulso al género que caracteriza esta edición de décimo aniversario a través de «Beats by Low», un nuevo tramo de la programación que cuenta con una treintena de nombres.

El festival en realidad empezó ayer jueves con una fiesta abierta al público en la playa de Levante, amenizada por Vive La Fête y Joe Crepúsculo , en la que los «lowers» pudieron canjear su pulsera para evitar esperas en la jornada de hoy.

Hoy, ya dentro del recinto, la música en directo comenzará a sonar a las 19.00 h. con el folk-rock de Joana Serrat en el Escenario Matusalem, y seguirá con otros artistas como La Bien Querida o Iván Ferreiro , hasta alcanzar su culmen bien entrada la noche con Phoenix y Vitalic ODC Live, en el Escenario Mahou.

Mañana sábado los protagonistas indiscutibles serán los mencionados The Chemical Brothers, que han prometido dar «uno de los mejores “shows” de la historia de Low Festival», hacia las dos de la madrugada. Antes habrán pasado por los demás escenarios viejos conocidos de la cita como Los Planetas o Novedades Carminha y bandas inéditas en Benidorm como Vintage Trouble o Biffy Clyro.

La jornada d e clausura del domingo arrancará con el pop ensoñador de Poolshake en el Escenario Jägermeister y continuará por todo lo alto con los directos de Izal , Editors o Kakkmaddafakka, hasta el cierre de madrugada que protagonizarán Las Chillers, Vive La Fête y Flash Show DJs.

Low festival, el epicentro del «indie»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación