El Festival de Benicasim echa el cierre con 178.000 asistentes

Los organizadores han anunciado que el próximo año se celebrará del 19 al 22 de julio

Red Hot Chili Peppers, durante su concierto el sábado en el FIB AFP

EFE

El director del Festival Internacional de Benicasim (FIB) , Melvin Benn, ha agradecido hoy el respaldo del público que ha acudido al evento, 178.000 en sus cuatro días . Acompañado por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y la alcaldesa de Benicasim, Susana Marqués, Benn ha repasado las cifras de la edición 2017, en las que e l festival ha remontado el vuelo y ha superado el bache de 2013, en el que se declaró concurso de acreedores y cambió la gerencia.

Por días y entradas vencidas, sin tener en cuenta los acreditados e invitados, se registraron 43.000 personas el jueves, 42.000 el viernes, 50.000 el sábado y se esperan 43.000 para la última jornada de hoy domingo por la noche.

Sobre la presencia de más efectivos de seguridad, el director del evento ha asegurado que las medidas que se tomaron «fueron normales», porque «la actividad de aquellos pocos que quieren destruir la sociedad que hemos construido entre todos justifican el dispositivo», ha explicado.

En rueda de prensa para hacer balance de la edición de 2017, Benn ha anunciado que el FIB 2018 tendrá lugar del 19 al 22 de julio y que los abonos saldrán a la venta la próxima semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación