Vandalizan la escultura de David Bowie en tiempo récord
La obra, titulada «Earthly Messenger», se presentó el domingo en la ciudad inglesa de Aylesbury
Han pasado ya más de dos años desde que el Duque Blanco se despidiese de este mundo y todavía su estela sigue brillando. Se suceden los homenajes, los actos que se agarran a cada efeméride, a cada anécdota, para rendirle tributo. El último recordatorio de que una vez hubo en este planeta un genio llamado David Bowie es una escultura de bronce –la primera en su honor– que se inauguró el pasado domingo en Aylesbury , la ciudad de Inglaterra donde el artista hizo debutar a Ziggy Stardust a principios de los 70.
Noticias relacionadas
A pesar de que el músico es uno de los iconos de la ciudad, no todos han recibido bien la escultura. Apenas tres días después de su inauguración, la obra ha aparecido vandalizada. «Feed the homoless first» («Alimentad primero a los sintecho»), reza el grafiti, realizado por un joven que ha sido grabado por la cámara de vídeo que está incorporada en la escultura.
La escultura, titulada « Earthly Messenger », se puede encontrar en la Plaza del Mercado de Aylesbury, y presenta las diferentes caras de Bowie, incluyendo la de Ziggy Stardust. La obra, realizada por el artista Andrew Sinclair , incluye además luces y unos altavoces, con los que se reproducen canciones del músico cada hora entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.
This is the moment when Howard Jones unveiled #BowieStatue! Thank you so much to all of you who have donated! @sculptschool pic.twitter.com/ILQChUMsAm
— Campaign (@BowieStatue) 25 de marzo de 2018
El responsable de la iniciativa ha sido el fan local David Stopps , que convenció al ayuntamiento de la ciudad para levantar la estatua. Además, consiguió la financiación para el monumento, que ha costado cien mil libras (113.840 euros), a través de una campaña de crowdfunding.
«Si la gente dice "lo odio" o "lo amo" entonces sabes que eso es arte real. Es la definición de arte», señaló Stopps a la BBC sobre la extravagante estatua.
El mismo Stopps ha iniciado también una campaña para que el nombre de la ciudad se cambie a «Aylesbowie» , en honor a la «fuerte conexión» del artista con la localidad.