Un estudio descubre que los trabajadores aumentan su productividad un 15% si escuchan música
Con un muestreo 2.000 trabajadores descubrió que la mitad escuchaba música en su escritorio, con algunos jefes alentándola mientras que otros están activamente en contra
Escuchar música en el trabajo puede mejorar la productividad en un 15%, según reveló un experimento realizado a 2.000 trabajadores , informa «The Sun», un descubrimiento que constata
El experimento consistió en observar como cuatro trabajadores transcribian un texto de 600 palabras y ver cómo afectaba la escucha de música a esa labor.
La primera tarea, en silencio, se completó en un tiempo promedio de 20 minutos y 59 segundos . Pero escuchando música, la reducción fue asombrosa: más de tres minutos menos, o sea en un 1 5% menos de tiempo.
La psicóloga Becky Spelman da una explicación a este fenómeno: «La música tiene un impacto muy poderoso en el cerebro. Afecta el estado de ánimo, el rendimiento mental y el rendimiento físico».
Por lo que muchos encuentran ciertos tipos de música una especie de ayuda para incrementar su productividad, entre otras cosas porque «la música puede funcionar como una especie de 'ruido blanco', cancelando el ruido ambiental potencialmente distractor ».
Y, anonadada por los resultados, Spelman cierra: «El poder de la música que es relajante es asombroso. La razón por la cual esto fue tan efectivo es que cuando las personas escuchan música relajante estimula el cerebro y nos aburrimos menos fácilmente y nos mantenemos enfocados».