Estrenamos la nueva canción de Marilia (ex Ella Baila Sola), «Hay un ángel en mi habitación»

«Es una balada que recuerda a la época de oro del pop español», dice la cantante, que lanza este tema como primer adelanto de su próximo disco

Marilia ABC

Nacho Serrano

Marilia , ex Ella baila sola, estrena hoy en ABC su nueva canción, «Hay un ángel en mi habitación» , una balada con sonidos orgánicos que habla de encontrar apoyo en momentos inciertos, y de la búsqueda personal para abrir el corazón. Esta nueva canción es el primer single del que será su tercer disco previsto para 2021.

Tras dos álbumes bajo su nombre, «Subir una montaña» (2012) e «Infinito» (2017), homenaje a veinte años de canciones compartidas, estrena «Hay un ángel en mi habitación» como primer single de su nuevo disco inspirado en su propia experiencia vital, espiritual y artística y basado en sonidos orgánicos y electrónicos. Álbum que contendrá temas «cálidos, poderosos, reconfortantes y un rango muy diferente de ritmos y colores», y que se presenta con este primer single que es «muy diferente» al resto del disco previsto para el año próximo.

Marilia ha grabado guitarra y voz y s e ha rodeado de su banda y equipo , Nacho Mur a las guitarras, Karlos Arancegui a las batería y percusiones, Santi Comet en los teclados y Dany Richter en la mesa de sonido en el Lado Izquierdo estudio.

««Hay un ángel en mi habitación» es una balada que recuerda a la época de oro del pop español , cuando las canciones sonaban en bucle para sentir los matices, cuando perduraban, nos acompañaban y revivían», describe la artista. «Es un abrazo y un viaje poético al lugar mágico donde uno puede recordar sus sueños, reencontrarse y renacer como el ave fénix. Es una exquisita producción en la que cada instrumento fluye al servicio de la canción sin otro protagonista».

El tema tiene un vídeo íntimo y dinámico que conecta con lo vivido desde el nacimiento de la canción en casa, estrenada para sus seguidores en un concierto online , hasta los espacios abiertos que evoca. Tal como la propia Marilia describe, «la libertad, alegría y gratitud de la canción están reflejadas en el vídeo», dirigido por David Lorenzo.

«Compuse "Hay un ángel en mi habitación" en abril de este año en mi habitación, tras dos meses en casa», explica Marilia a ABC. «Es un abrazo esta canción y quería compartirla. Habla de la búsqueda de apoyo y de abrir el corazón. De la certeza de que no estamos solos sino rodeados por muchos seres luminosos y ayuda. Que podemos buscar dentro lo que buscábamos fuera. Sentí un ángel en mi habitación y quise compartir esa sensación de protección con todos».

Así, este regreso se gestó en un momento convulso. «Este año ha sido y es un reto en todos los sentidos», dice la artista de origen brasileño. «Es también una oportunidad para limpiar y valorar lo que nos importa aunque ojalá no tuviera que pasarlo mal nadie. Frente a la incertidumbre he elegido centrarme en hacer cosas que me gustan y ayudan a estar bien y a elevar mi vibración, como la música, yoga o meditación. Salir de la ola de pensamientos negativos y construir lo nuevo que está en mi mano. He dedicado tiempo a componer y han llegado canciones que siento muy especiales, como la que hoy estrenamos. No puedo creer que por fin pueda compartirla hoy con el mundo. Me emociona mucho todo el camino que ha recorrido desde que nació en mi casa en abril. Soy afortunada por el equipo maravilloso de músicos, amigos, familia, seguidores que ha sumado su cariño por el camino a esta canción y a las que vienen. Ojalá os acompañen y ojalá estéis bien. Creo que la mejor forma de combatir la ansiedad es no olvidar el amor y creer antes de ver».

Las hermanas de esta canción que irán incluidas en su próximo disco «transitan espacios diferentes y están unidas por el mismo momento vital, espiritual y artístico. Con sonidos orgánicos y electrónicos y ritmos muy variados, colores y texturas distintos, algunas han ido más al folk, otras más al pop. Me he sentido libre para buscar lo que me pedía cada canción y dejarla ser como es», dice la cantante.

«¡Quizá esta canción pertenece a una Nueva Edad de Oro!», exclama orgullosa, y consciente de que ahora lo que manda es la música urbana, una nueva tendencia que le genera la siguiente reflexión: «Siento que todo lo que suena sirve a alguien, quizá me gustaría que viéramos con más claridad el efecto que tiene en nosotros una música y otra, una información u otra, una comida u otra, todo sirve para darse cuenta e ir eligiendo».

A pesar de que la historia de Ella Baila Sola tuvo un final agridulce, Marilia recuerda aquella época sin ningún rencor. «Siento que miro esa etapa con mucho cariño desde aquí, que gracias a todas mis etapas soy quien soy ahora. Que con el tiempo lo menos bueno también sirve para aprender. Y que lo bueno será siempre la gente, la felicidad de hacer música y compartirla».

Letra de «Hay un ángel en mi habitación»

No importa lo que pase alrededor

siempre estaré aquí

solo tienes que llamarme

eres libre de elegir

No importa si te sientes lejos

si probaste todo y no sirvió

solo tienes que llamarme

para abrir tu corazón

Hay un ángel en mi habitación

siempre que le busco

ilumina mi interior

hace grande el mundo

Hay un ángel en mi habitación

dice que siempre ha estado aquí

me ayuda a recordar mi voz

cambia todo en un segundo

Y cada cristal lleva su nombre

Es como volver a casa

la que sé que merecemos

sin moverme de este cuarto

siento el universo entero

Vuelvo a casa por fin

gracias por acompañarme

por confiar en mí

por saber que puedo amarte

Y cada cristal lleva su nombre

Cada cristal es un camino directo a ti

Está en la calle más pequeña

en quien lo intenta de nuevo

en quien ama de verdad

en quien lo sueña despierto

En quien nos enseñó a aprender

con el corazón abierto

en el aire en el silencio,

para que todos juguemos

Y cada cristal lleva su nombre

Cada cristal es un camino directo a ti

Hay un ángel en mi habitación

siempre que le busco

ilumina mi interior

hace grande el mundo

Hay un ángel en mi habitación

dice que siempre ha estado aquí

me ayuda a recordar mi voz

cambia todo en un segundo

Y cada cristal lleva su nombre

Cada cristal es un camino directo a ti

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación