Las escalofriantes imágenes del multitudinario concierto sin distanciamiento social de Chase Rice
El artista de country ofreció un recital para 4.000 personas en Tennesse, en el que las medidas de seguridad contra la pandemia brillaron por su ausencia
![Las escalofriantes imágenes del multitudinario concierto sin distanciamiento social de Chase Rice](https://s1.abcstatics.com/media/cultura/2020/06/29/chase1-U38215886571jDb-1248x698@abc.jpg)
Ayer domingo, la antigua cárcel de Brushy Mountain State Penitentiary de Petros (en Tennessee, Estados Unidos) fue el escenario de un concierto, y para muchos, de una película de terror. Al caer la noche, una multitud de 4.000 personas sin mascarilla se apiñó frente al escenario de este recinto reconvertido para recibir al cantante de country Chase Rice y «disfrutar» de un concierto a la vieja usanza, todos bien pegaditos y cantando cada canción a voz en grito como si no hubiera un mañana.
Chase Rice just played a concert to an enormous crowd of unmasked fans here in Tennessee. For once, I am at a loss for words. pic.twitter.com/wB47u1EaFd
— Lorie Liebig (@lorieliebig) June 28, 2020
En el mencionado pabellón cabe un máximo de 10.000 personas, pero las imágenes no dejar ninguna duda: allí no se respetó la más mínima norma de seguridad e higiene, y el coronavirus probablemente campó a sus anchas infectando a quién sabe cuántas personas. El estado de Tennessee no está precisamente para bromas, pues el pasado viernes reportó su día con más casos, pero eso no fue impedimento para que los seguidores de Rice celebraran el reencuentro con su ídolo por todo lo alto.
![Las escalofriantes imágenes del multitudinario concierto sin distanciamiento social de Chase Rice](https://s1.abcstatics.com/media/cultura/2020/06/29/chase2-U34571470122ibl-510x349@abc.jpg)
Si Rice quería hacerse famoso, desde luego lo ha conseguido. Pero en las redes sociales ya hay miles de comentarios criticando duramente su actitud, y algunos hasta le echan humor negro: «Esas imágenes son el darwinismo en su mayor esplendor», dice un internauta.
Varios músicos de la escena, como Kelsea Ballerini, le han reprochado su falta de consideración con los fans y su desprecio por los artistas que están sufriendo graves pérdidas económicas y que sí están obedeciendo los protocolos. Pero en el mundo del country parece haber cierta desconfianza hacia la ciencia, a pesar de doce de sus músicos se han contagiado y dos han muerto (John Prine y Joe Duffie): otro artista del mismo género, Chris Janson , ha celebrado este fin de semana un concierto de similares características en Filer, Idaho, y tampoco ha respetado ninguna de las normas para frenar la pandemia.
Oh look, Chris Janson also doesn't care about the health of his fans! I used to work for his management company but they laid me off in April so now I can come right out and say that this is reprehensible, yay! pic.twitter.com/5LFeTpeYRk
— whitney pastorek (@whittlz) June 28, 2020
Otros miembros de la comunidad country han hecho declaraciones en las que restan importancia a las advertencias de los médicos con respecto a la crisis del coronavirus, y el propio Chase Rice incluso escribió una canción llamada «Dear Corona» («Querido Corona»), en la que viene a decir algo así como que los fans del country son inmunes a la enfermedad. «Dear corona, you don't know the heart of a country fan. You don't know that we don't give a damn» («Querido Corona, no conoces el corazón de un fan del country. No sabes que a nosotros nos importas un pimiento»).