Encuentran una cinta de grabaciones inéditas de Lou Reed para Andy Warhol
Son canciones que grabó y recopiló expresamente para el artista en 1975
Los mileniales, que pueden compartir toda su música con gente de todo el planeta en el tiempo que lleva un par de clicks, se parten de risa cuando les cuentan que hubo un tiempo en el que la gente pasaba horas y horas grabando canciones en cinta a sus amigos, cortando aquí y allá para encajarlas en aquellas TDK de minutaje limitado. El hallazgo anunciado este miércoles por The Journal of Musicology en un artículo titulado «'ll Be Your Mixtape: Lou Reed, Andy Warhol and the Queer Intimacies of Cassettes», es una cinta de grabaciones de Lou Reed para Andy Warhol que supone «un presagio de la cultura mixtape y la entrega de regalos que floreció en las décadas de 1980 y 1990», según la profesora de música de Cornell University Judith Peraino , que descubrió la cinta mientras investigaba en los archivos del museo de Warhol en Pittsburgh (Estados Unidos).
Según la información publicada por la revista, en 1975 Lou Reed habría preparado una recopilacion en exclusiva para su colega artista, grabando además él mismo las canciones. « Suenan como si las hubiera grabado en su apartamento con un micrófono, solo con voz y la guitarra acústica. Se puede escuchar el ruido del tráfico de la ciudad entre canción y canción. En un principio no pensé que la voz que sonaba era la de Lou Reed, pero he hecho todas las investigaciones necesarias para confirmar que en efecto, es él», dice Peraino a en un vídeo divulgado por la Universidad de Cornell, donde se explica que una cara de la cinta está basada en el libro «The Philosophy of Andy Warhol (From A to B and Back Again)» , y la otra cara contiene grabaciones en vivo de los conciertos del músico durante ese mismo año. «El sonido de la voz de Reed en 'The Philosophy Songs' es muy diferente de sus conciertos en vivo», dice la profesora, que confiesa haber sentido una «incredulidad e incertidumbre» inicial ante el hallazgo, y que se sintió «en shock» cuando Greg Pearce, un miembro del personal del Museo Warhol le confirmó que había encontrado un álbum perdido de Lou Reed.
La cinta llegó al museo como una de las alrededor de 3.500 grabaciones de audio que llegó a reunir Warhol durante su vida. «Lo que hace único a este regalo es que son canciones que Reed creó y seleccionó solo para Warhol», asegura Peraino. Veremos cuánto tiempo tardan en publicarse y dejar de serlo.