Bob Dylan vende todo su catálogo musical en una operación histórica para la industria

Universal ha firmado un acuerdo para comprar todo el repertorio del bardo, por el que podría haber desembolsado más de trescientos millones de dólares

Bob Dylan ABC

ABC

Casi seis décadas de carrera dan para mucho. Por ejemplo, para alumbar más de seiscientas canciones y hacerse con un premio Nobel de Literatura para pasmo de crítica y público. La producción de Bob Dylan es ingente y ha calado hondo en la cultura popular, y además tiene un valor económico prácticamente incalculable. O no tanto.

Según informa « The New York Times », Universal ha firmado un acuerdo histórico para comprar todo el catálogo del músico, en lo que puede ser la mayor compra de derechos en la historia de la industria musical.

El precio no ha salido a la luz, pero se cree que estaría por encima de los trescientos millones de dólares, según el rotativo de Nueva York.

Lo que sí se sabe es que el acuerdo se cerró directamente con Dylan, y que incluye toda su música: desde sus primeras composiciones hasta su último álbum, « Rough and Rowdy Ways ». Eso sí: el artista no ha querido hacer declaraciones.

«No es ningún secreto que el arte de escribir canciones es la clave fundamental de toda buena música, ni es un secreto que Bob es uno de los más grandes», dijo Lucian Grainge , director ejecutivo de Universal Music Group, en un comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación