Il Divo: «Es un placer ser dueño de tu carrera»

El cuarteto vocal presenta su nuevo disco «Timeless» en el Wizink Center de Madrid

David Miller, Carlos Marín, Urs Bühler y Sébastien Izambard, los integrantes de Il Divo ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Il Divo arranca la temporada con las pilas bien cargadas, publicando un nuevo disco que «marca un antes y un después», como describe su componente español, Carlos Marín , y lanzándose a la carretera para presentarlo ante todos sus fans. Su próxima parada será a lo grande, el martes 4 de septiembre en el Wizink Center de Madrid .

¿Están viviendo un punto de inflexión en su carrera?

Sí, la verdad es que es estamos en un nuevo camino. Ha habido muchos cambios: ya no trabajamos con Simon Cowell , hemos cambiado de discográfica y hemos renovado todo con un aire fresco. Después de 15 años es la primera vez que somos nuestro propio manager , y hemos tenido el placer de ser el productor ejecutivo al cien por cien tanto del disco como del videoclip de « Hola », la versión del « Hello » de Adele, dirigido por nuestro colega David Miller . Para todo ello hemos contado con nuestro gran productor y amigo Alberto Quintero , que ha dirigido la parte musical, los arreglos y la producción del álbum entero con la grabación, el mastering y las mezclas.

El repertorio del disco tiene un hilo argumental: el amor. ¿Cómo ha cambiado el lenguaje sobre el amor en la música moderna?

Sí, el disco se compone de versiones de los mejores temas de amor de los últimos treinta años. El amor siempre es el amor y sin él no existe romanticismo. Il Divo siempre hemos apostado por el romanticismo , una palabra que se está perdiendo un poco en estos días. Siempre ha sido nuestro sello desde los inicios.

¿Cómo fue la grabación de «Hello»?

Buscamos una canción icónica del siglo XXI, por eso nos aventuramos con «Hello» en español. Nos pusimos en contacto con el equipo de Adele para pedirle permiso con la versión, se la enviamos cantada en castellano y le encantó. Hemos sido e l único grupo en el mundo al que Adele ha dado permiso para hacer una versión de esta canción en otro idioma .

¿Qué se encontrará la gente en el Wizink Center?

« Timeless » es un espectáculo único, que combina las canciones del nuevo disco y el repertorio antiguo con guiños al cine en blanco y negro de los años treinta , interaccionando con pantallas de vídeo, una orquesta de veinte músicos y un cuerpo de baile acrobático fantástico. La escena dirigida por Zenón Recalde y las coreografías por Lola González .

¿Qué es lo que mejor ha hecho Il Divo en estos 15 años?

Alcanzar esta nueva faceta que se abre con este disco. Es un placer para un artista ser el dueño de su carrera , tomar las riendas y crear algo en lo que realmente cree, y que sabe que es lo que el público espera de él. Es la primera vez que hacemos una gira de dos años , el «Timeless Tour» acabará en 2019. Así que, qué más se puede pedir... Yo creo que estamos en el momento más fuerte del grupo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación