La discográfica de Jack White lanzará un disco al espacio con la música de Carl Sagan

El próximo 3o de julio el disco de oro superará la atmósfera en conmemoración del séptimo aniversario de la discográfica Third Man Records

El disco dorado en la plataforma «Icarus» que lo lanzará al espacio Third Man Records

ABC

Puede haber formas menos espectaculares de conmemorar el séptimo aniversario de una discográfica, pero esas no son las de Jack White. La idea consiste en lanzar al espacio un disco de oro de 13 pulgadas que, como si de un vinilo se tratara, reproducirá fuera de nuestro planeta la música de Carl Sagan «A glorious dawn». Lo cierto es que Carl Sagan no era compositor, pero sus palabras -más concretamente algunos de sus monólogos de la serie cosmos- han sido retocadas digitalmente y se han ordenado sobre una base musical dando lugar a una curiosa canción. Además este disco será el numero 3 millones de los acuñados por la discográfica Third Man Records.

La idea es a la vez un homenaje a Sagan, y al famoso disco de oro de las misiones Voyager , que desde 1977 ha estado viajando por el espacio exterior y contiene música, imágenes y sonidos de nuestro planeta, como una huella de la humanidad en medio del cosmos. Además el disco dorado de White es un curioso alarde de divulgación científica, ya que estará reproduciendo en el espacio las palabras -inaudibles, ya que el sonido precisa de un fluido por el que viajar- de un científico que habla sobre el espacio.

La «nave» en la que viajará se llama «The Icarus Craft» . Una estructura diseñada por Kevin Carrico que será ascendida hasta el exterior de la atmósfera terrestre mediante un sistema de globos. En lo que respecta a la canción, esta fue compuesta por el músico John Boswell y forma parte de «La sinfonía del silencio». El artista describió esta composición como un proyecto que busca «difundir el conocimiento científico y la filosofía a través de remezclas musicales».

Lo cierto es que se trata de una campaña de promoción tremendamente excéntrica y a la altura del salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner patrocinado e impulsado por Red Bull. El evento ira acompañado por festejos que tendrán lugar en tierra, concretamente en las sedes de la discográfica, y la campaña de merchandising, tan variada como la ocasión exige, gira totalmente entorno al «Icarus Craft» y al disco dorado. Toda esta parafernalia musical se podrá en funcionamiento el 30 de julio, con que por fín, el 31, las palabras de Carl Sagan y la música electrónica que las acompaña, serán reproducidas en el sepulcral silencio del espacio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación