Diez cosas que no sabías del cantante de AC/DC, que publicará su biografía 'Las vidas de Brian'

«Pasé de ser un niño del coro a cantante de Rock & Roll, y ahora he escrito un maldito libro», dice Brian Johnson, que lanzará sus memorias en octubre

Brian Johnson, durante un concierto en Madrid ABC

Nacho Serrano

Que Brian Johnson tiene un gran sentido del humor, es algo que muchos ya sabían antes de conocerse el título de la autobiografía que acaba de anunciar, 'The Lives of Brian' ('Las vidas de Brian'). Será en octubre cuando la editorial The Penguin Books publique estas memorias que arrancarán en la infancia de Johnson mientras crecía en Dunston, donde pasó de ser «un niño de coro y 'cub scout' a cantante de rock'n'roll», después de ver a Little Richard actuar en la televisión.

«Durante más de una década, intentó dejar su huella en una sucesión de bandas. Apareció en Top of the Pops, hizo una gira por Australia y, sin embargo, el gran momento parecía que nunca terminaba de estar a su alcance. Luego fue invitado a Londres para una audición para uno de los grupos de rock más importantes del mundo. AC / DC era una banda en crisis tras la trágica muerte de su cantante principal, Bon Scott , pero con Brian a bordo grabarían su obra maestra: 'Back in Black'. Se convirtió en el álbum de rock más vendido de todos los tiempos. La gira que siguió estuvo llena de estadios abarrotados. Abrazado rápidamente por los fanáticos de la banda, el chico nuevo se había ganado sus espuelas. Pero iba a haber un giro en la historia. En 2016, Brian se vio obligado a dejar la banda después de ser diagnosticado con pérdida auditiva , solo para hacer un regreso triunfal a la banda que amaba con el lanzamiento del exitoso álbum de 2020 'Power Up'. «Ha sido una vida como una montaña rusa, durante la cual Brian ha mantenido los pies firmemente en el suelo, sin perder nunca el contacto con sus raíces», reza la sinopsis del volumen, que se vende como «una de las historias más alentadoras y entretenidas de la historia del rock'n'roll».

«He tenido algunas noches largas y buenas noches, días malos y muchos buenos. Pasé de niño de coro a cantante de rock 'n' roll, y ahora he escrito un maldito libro al respecto», ha dicho en Twitter el propio Johnson, cuya vida ofrece una suculenta ristra de anécdotas de lo más sorprendentes.

La conexión Little Richard

1. Antes de morir, el cantante original de AC/DC, Bon Scott, habló con el guitarrista Angus Young sobre Brian, describiéndolo como «un gran cantante de rock and roll al estilo de Little Richard, un tipo que sabe de qué va esto del rock and roll». Dado que Little Richard era el ídolo de Bon , los miembros del grupo pensaron que sería apropiado que su sustituto fuese Brian, también un gran seguidor del pionero estadounidense. Aquí se le puede ver interpretando el 'Long Tall Sally' de Richard junto a su anterior banda, Geordie.

2. Antes de Geordie tuvo otras bandas , Gobi Canoe Desert, Fresh y después The Jasper Hart Band, donde comenzó de manera más profesional (sería el grupo que después se transformaría en Geordie) cantando canciones del musical 'Hair'.

3. Llegó a lanzar un 'álbum' en solitario , titulado 'Strange Man'. Ponemos álbum entre comillas porque fue una jugada comercial del sello MCA: todas las canciones pertenecían a diferentes discos de su etapa con Geordie.

4. No ha compuesto una canción para AC/DC desde el disco 'Blow up your video' de 1988, porque se quedó «sin palabras», tal como él mismo confesó. El cantante aseguró poco después que se sintió aliviado cuando los hermanos Young se encargaron de todo ese trabajo durante la creación de su siguiente disco, 'The Razors Edge' (1990). Y así han continuado desde entonces.

Amante de los coches, del fútbol...

5. No es sólo un gran coleccionista y amante de los coches de carreras: también los conduce en competiciones en Estados Unidos. Ha participado series sobre automovilismo como 'Cars that Rock', presentada por él mismo, 'Top Gear', 'The Race', transmitida por Sky One en el Reino Unido, o 'Brian Johnson: una vida en la carretera', donde el artista se reunía con colegas de la industria de la música como Roger Daltrey (The Who), Lars Ulrich (Metallica), Nick Mason (Pink Floyd), Sting (The Police), Joe Elliott (Def Leppard) o Robert Plant (Led Zeppelin), para hablar sobre sus hobbies y sus carreras musicales. «Cuando escuché la canción de los Beatles 'When i'm 64', no pensé que seguiría haciendo esto», confesó antes de cumplir uno de sus sueños: conducir un bólido en el mítico circuito de Daytona. Quedó el decimosegundo.

6. Rindió homenaje a su padre, que fue sargento del ejército británico, poniendo voz a uno de los sargentos que aparecen en el videojuego 'Call of Duty: Finest Hour' .

7. Esto no lo sabías pero seguramente lo intuías: tiene mucha pasta. Según la lista Celebrity Networth de millonarios británicos en la industria de la música, su patrimonio asciende a 90 millones de libras.

8. Es un gran seguidor del Newcastle United FC, e incluso fue inversor del club a principios de la década de 1980, después de que uno de sus futbolistas más emblemáticos, Jackie Milburn, lo invitara a reunirse con la directiva. En 2002, hizo un cameo en la película 'Goal!' interpretando a un hincha veterano del equipo inglés.

9. La sordera que le obligó a su gira con AC/DC no es la única afección que amenaza su carrera. En 2010, tuvo que cancelar varios conciertos cuando se le diagnosticó Síndrome de Barret , una enfermedad del esófago que puede derivar en cáncer, y que no tiene nada que ver con sus esfuerzos vocales, sino con el reflujo gastrointestinal.

10. En 2014, recibió un título honorífico de Doctor en Música por la Universidad de Northumbria en reconocimiento a su importante contribución a la industria de la música.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación