Diez canciones optimistas que te iluminarán un día de cuarentena

El aislamiento no es fácil de sobrellevar, pero la música puede ser uno de los mejores aliados contra el aburrimiento

ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El aislamiento no es fácil de sobrellevar, pero la música puede ser uno de los mejores aliados contra el aburrimiento. Y es que una melodía con la tonalidad y el color adecuado, un ritmo cadencioso y un verso cariñoso y sincero pueden llevarnos hasta donde nosotros queramos.

1. Stayin' at home - Fats Waller

Se tengan los gustos musicales que se tengan, en estos días extraños nada reconforta más que un buen jazz de tradición clásica. Y quién mejor que el maestro del “stride piano” Fats Waller para encontrar placer en la resiliencia y en la soledad encerrados en nuestros refugios, nuestros hogares, con esos adictivos versos que dicen: “Just stayin’ at home / happy to be myself” (Simplemente estando en casa / feliz de estar solo”).

2. Let’s Stay Together - Al Green

El buen soul siempre tiene un efecto mágico cuando se escucha en casa, y en el caso de esta canción del gran Al Green, es difícil que durante tres minutos y pico no se olvide de todo lo que pasa ahi fuera.

3. Don't Leave Home - Dido

La consigna que nos tiene a todos confinados se lleva mejor si nos la canta una artista como Dido, con esa dulzura vocal capaz de envolver con hilo de seda hasta la situación más angustiosa. “Close the blinds and shut the door / You won't need other friends anymore / Oh don't leave home, oh don't leave home / And if you're cold, I'll keep you warm / If you're low, just hold on / 'Cause I will be your safety / Oh, don't leave home” (“Echa las persianas y cierra la puerta / No necesitarás amigos nunca más / Oh, no te vayas de casa, no te vayas de casa / Si tienes frío, yo te daré calor / Si te sientes deprimido, aguanta / Porque yo seré tu salvavidas / Oh, no te vayas de casa”).

4. Home - Edward Sharpe and The Magnetic Zeros

Un poco de subidón rítmico no va a venir mal de vez en cuando durante el encierro domiciliario, y esta conocida canción que habla de todo lo que nos hace sentir como en casa se antoja perfecta para poner a bailar y silbar a todo el vecindario.

5. Just a gigolo - Louis Prima

Cuando la cosa se pone más aburrida hay que recurrir a lo que haga falta para romper la rutina, por ejemplo poniéndonos a hacer el tonto por la casa, como si fuéramos los protagonistas de un musical. Esta canción, pura alegría para los oídos, es además aún más divertida interpretada en pijama, hábito de vestimenta que, reconozcámoslo, se hace muy tentador estos días.

6. Home Again – Michael Kiwanuka

La quincena de aislamiento también da facilidades para los momentos de recogimiento, como el que nos brinda el genio Michael Kiwanuka en esta pieza intimista titulada “Home again”.

7. Perdido en mi habitación - Mecano

Seguramente, cuando pasen unos días acabaremos perdiendo los nervios encerrados entre cuatro paredes. Pero echándole humor al asunto esta canción puede ser un buen antídoto. «Perdido en mi habitación / Sin saber que hacer / Se me pasa el tiempo / Perdido en mi habitación / Entre un montón / De discos revueltos / Enciendo el televisor / Me pongo a fumar /Bebo una cerveza para merendar / Y me voy a emborrachar / De tanto beber / No paro de hablar / Con esa pared».

8. Should i stay or should i go - The Clash

Durante este confinamiento también debemos permitirnos un poco de rebeldía, aunque al final vayamos de farol y nos decidamos por el «stay».

9. It’s oh so quiet - Bjork

Otra buena opción es escuchar música que nos permita viajar lejos, muy lejos con sólo cerrar los ojos. Por ejemplo, la colorista y cinematográfica «It’s oh so quiet» de la inefable Bjork.

10. Time is on my side - Irma Thomas

Para terminar una playlist dedicada al confinamiento por el coronavirus, nada mejor que un buen clásico que repita insistentemente un mensaje que debemos recordar pase lo que pase: si hacemos bien las cosas, el tiempo jugará a nuestro favor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación