Destrozan en una mudanza el piano de Angela Hewitt, una pieza de 178.000 euros única en el mundo
Solo existía este ejemplar de F278 Fazioli con cuatro pedales
La pianista canadiense Angela Hewitt confesaba que su mejor amigo era su piano que le había acompañado en todas sus grabaciones europeas desde 2003 . Se trata de un extraordinario ejemplar de F278 Fazioli, el único en el mundo con cuatro pedales y que estaba valorado en unos 178.000 euros .
La intérprete acababa de grabar unas variaciones al piano de Beethoven en un estudio de Berlín. Poco después, el e quipo de mudanza intentaba trasladar el piano sobre un carro con unos motores. Y la pieza, de 590 kg, cayó con tal fuerza que rompió su marco y partió la tapa en dos.
El accidente ha causado tal impacto a la artista que ha tardado un tiempo en poder comunicarlo en palabras a través de sus redes sociales. «Espero que mi piano sea feliz en el cielo de los pianos », publicaba Hewitt en su cuenta personal de Facebook.
La firma italiana Paolo Fazioli también examinaba la pieza, que era declarada «insalvable» . Hewitt apoyaba esta decisión y declaraba: «No tiene sentido ni financiera ni artísticamente, reconstruir este piano. Está "kaputt"».
En el mismo texto, aseguraba que los obreros de la firma de mudanzas, del que Hewitt no da el nombre, estaban abochornados por el accidente : «En 35 años de trabajo, nunca había ocurrido nada parecido. Por lo menos nadie ha resultado herido», puntualizaba la pianista.
Para ella ha sido «como perder una extremidad», ha asegurado Terence Lewis, copropietario del establecimiento londinense que suministra a Hewitt pianos de esta marca. Todos están hechos a mano y de una alta calidad, por lo que sólo se fabrican unos 150 cada año.
Lewis ha declarado a The Guardian que nunca más volverá a ponerle cuatro pedales a un piano porque este procedimiento resultó ser «un dolor de cabeza».