Cuando David Bowie fue un héroe por un día... y después se fue de cañas por Madrid
El músico Peter Frampton revela en sus memorias que el Duque Blanco le salvó la vida en 1987
«Podemos ser héroes, solo por un día», decía David Bowie en una de sus mejores canciones, sin saber que él mismo descubriría que es una frase que cualquiera puede terminar aplicándose a sí mismo, cuando reacciona bien ante una situación comprometida.
El día heroico de Bowie sucedió en 1987, durante el «Glass Spider Tour». Lo cuenta en sus memorias Peter Frampton, que formó parte de aquella gira. «Viajábamos de una ciudad a otra en un avión privado, y un día se produjo un pequeño accidente antes de despegar. EL avión se llenó de humo y hubo que salir de allí. David se levantó y gritó «¡humo, humo!», el piloto paró, y David me sacó literalmente de mi asiento y me llevó hasta la salida. Nunca lo olvidaré. Podría haberse ido corriendo, pero quiso asegurarse de que yo estaba bien . Esa es la clase de persona que fue conmigo, y con todo el mundo. Era un hombre adorable».
Frampton asegura que en realidad, esa fue la segunda vez que le salvó la vida . «La primera fue cuando me invitó a esa gira», asegura, debido a que estaba pasando una mala racha de popularidad.
Unas semanas después, ese mismo año, Frampton y Bowie se dieron un mítico paseo por Madrid que fue registrado por las cámaras de Televisión Española.
levisión Española.