Crean una canción con algoritmos para que suene como The Strokes
Escucha «I Don’t Want To Be There», escrita con la ayuda de inteligencia artificial
Botnik , un grupo de música y tecnología, ha creado una canción con inteligencia artificial basada en las letras de The Strokes. «I Don’t Want To Be There» ha sido escrita con la ayuda de algoritmos y, después, grabada por un grupo de artistas, escritores y desarrolladores en Chicago.
Este nuevo single forma parte de su disco «The Songularity» , calificado como matemáticamente perfecto y creado por humanos y máquinas.
Este colectivo también ha compuesto canciones con letras de Morrissey y reseñas de Amazon , así como letras de Beach Boys que han sido combinadas con discursos de Ronald Reagan .
Este «descubrimiento» ha surgido a través de una campaña llamada «La edad de la Inteligencia Artificial» lanzada por la revista especializada «Dazed» . En ella investigan qué es lo que están haciendo los músicos hoy en día con la Inteligencia Artificial . También estudia cómo el aprendizaje de las máquinas impacta en el futuro de las industrias creativas .
«Espero que continuemos viendo como la tecnología de la Inteligencia Artificial que intenta ayudar a la gente a hacer cosas lo más rápido posible mientras toman las menores decisiones posibles», explica el CEO de Botnik Jaime Brew.