Courtney Love acusa a Dave Grohl de «quedarse el dinero» de Nirvana y a Trent Reznor de «abusar de niños»
La cantante y viuda de Kurt Cobain ha publicado un post contra la «toxicidad masculina» que ha «tenido que aguantar» los últimos treinta años, que después ha borrado
Lo que pasó en los noventa no se queda en los noventa. Eso es lo que debió pensar ayer Courtney Love , cantante de Hole y viuda de Kurt Cobain , cuando escribió una durísima acusación contra dos de sus leyendas en su perfil de Instagram. La artista señaló a Dave Grohl, batería de Nirvana por entonces y ahora líder de Foo Fighters, y a Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, por diferentes motivos pero una misma causa común: 'la toxicidad masculina'. Borró su post pocas horas después de publicarlo, pero ya era tarde y medio mundo ya está al tanto de su 'rajada', que quizá tenga consecuencias judiciales por la gravedad de los hechos que denuncia.
«He tenido suficiente de esta mierda y de estos payasos tras haber sido su chivo expiatorio por respirar, por la muerte de mi marido, por mi abierta sexualidad, por ser una adicta, etc. Y también por ser una mujer durante 27 años», escribió Love, tras mostrar una serie de fragmentos de videoclips de Foo Fighters y Nine Inch Nails en los que supuestamente se lanzan mensajes contra ella. «Son solo algunos ejemplos de las mega agresiones con las que he tenido que lidiar, encogiéndome y desistiendo de poner demandas, debido al privilegio masculino en toda su vil toxicidad», asegura la cantante, que empieza sus acusaciones dirigiéndose a Grohl. «Tres meses antes de abandonar Los Ángeles firmé un documento que daba a Dave Grohl y a Krist Novoselic el dinero de mis descendientes de forma perpetua. Estaba tan rota… Tenía tanto miedo y estaba tan cansada de él que me vi obligada a firmarlo. Pero es una mentira, por lo que ahora voy a eliminar mi firma de él. Porque no tiene sentido. El caos y la furia que se dirigió hacia mí por la muerte de Kurt, desviada por Dave mientras él se enriquecía y aún a día de hoy se continúa enriqueciendo, atiborrándose de la fortuna de Kurt y de su renombre. ¡27 años! Ya es suficiente».
A continuación, su mensaje se despacha a gusto con Trent Reznor . «Tiene talento pero es un tío asqueroso. Jamás he visto un mayor abuso sistemático a niños, a chicas jóvenes de unos 12 años, que el perpetrado por él y por su equipo. Todas nosotras, las miembros de Hole, fuimos testigos de ello ».
Love termina diciendo que «si bien estos dos imbéciles no son mis #metoo, están muy cerca», y se despide con un contundente «que les jodan a Nine Inch Nails y Foo Fighters», asegurando que espera que al «dar ejemplo» al acusarlos públicamente «se evitará que otras mujeres (u hombres) sufran este nivel demoledor de abuso personal y cultural en el futuro. Sexualmente, espiritualmente, financieramente .. Hay que respirar lo suficiente para contar la historia. No somos felpudos».
¿Reunión de Nirvana?
Las acusaciones contra Dave Grohl llegan pocos días después de que éste haya confirmado que se ha reunido con los otros miembros de Nirvana vivos, Krist Novoselic y Pat Smear (aunque éste fuese más bien colaborador que miembro de pleno derecho), para compartir unas sesiones de estudio en las que presuntamente se han grabado nuevos temas. «Krist es piloto y cuando vuela a Los Ángeles tenemos la costumbre de reunirnos los tres. Nos gusta vernos y, de vez en cuando, si hay instrumentos cerca, solemos improvisar algo», confirmó el ahora cantante y guitarrista. «Cuando estamos en el estudio, grabamos algo y es genial, pero sin ninguna intención de hacer nada con ello. Solo somos tres amigos juntos, improvisando y haciendo música. No queremos tener esa presión de estar en el estudio sabiendo lo que quiere oír el mundo, solo lo hacemos por diversión y es muy gratificante saber que cuando estamos ahí sonamos como siempre».
Al ser preguntado por el liderazgo vocal de estos ensayos, Grohl afirma que no hay nadie al micrófono. «Bueno, yo no canto, solo estoy tocando la batería. No tenemos cantante. Sólo estamos grabando estos instrumentales, es simplemente un juego. Es muy casual. No nos presionan para que hagamos algo que el mundo tendrá que escuchar». Por eso, Grohl niega que se trate de los primeros pasos para una reunión oficial de Nirvana. «No es que hagamos repasos a una gran lista de canciones de Nirvana. Simplemente es que nos gusta hacer el tonto tocando, y, a veces, mientras lo hacemos, las canciones aparecen. Y sabes que si estamos en un estudio, las grabaremos. Así que grabamos algunas cosas que son realmente geniales. Pero nunca hemos hecho nada con ello... es más como una reunión de amigos, improvisando. Realmente no es una gran reunión oficial.
Mientras tanto, el mito de Kurt Cobain sigue creciendo como fuente de ingresos para todo aquel que estuviese cerca de él. Este fin de semana, la casa de subastas Juliens Auctions ha vendido un autorretrato dibujado a mano por el líder de Nirvana en 1992, por más de 281.000 dólares . El fallecido artista se dibujó a sí mismo con una guitarra y con las frases: «I didn't know how to play and I don't give a hoot» («No sabía cómo tocar y no me importa un carajo») y «Kurdt Kobain Rock Star».