Cinco grandes canciones de Allen Toussaint
Sus éxitos fueron popularizados, sobre todo, por otros artistas, aunque estos temas viajaban con él en sus conciertos
1
«Mother-in-Law»
El cantante Ernie K-Doe fue el encargado en 1961 de popularizar este tema escrito por Allen Toussaint , quien también toca el piano y ejerce de productor. Lo curioso es que él mismo desechó la canción en un principio, pero una de las coristas le convenció de que merecía la pena darle una oportunidad
2
«Fortune Teller»
Otra de sus canciones emblemáticas, que firmó con uno de sus seudónimos, Naomi Neville. Nada menos que los Rolling Stones la grabaron para su álbum en vivo «Got Live If You Want It!», en 1966, aunque la primera versión fue de Benny Spellman . También la han interpretado The Who y The Hollies.
3
«Working in the Coal Mine»
Su gran amigo Lee Dorsey, con el quien Allen Toussaint declaró a ABC que se lo pasó en grande, grabó este «Working in the Coal Mine» , publicado en 1966, sobre el sufrimiento de los trabajadores en las minas de carbón. Como curiosidad, emplazamos a la escucha de la versión que hizo la banda Devo .
4
«Play Something Sweet (Brickyard Blues)»
Otro clásico de Allen Toussaint, «Play Something Sweet (Brickyard Blues)», de cuya plasmación se encargó el grupo Three Dog Night en 1974.
5
«Who's Gonna Help Brother Get Further»
Por último, añadimos uno de los temas que grabó junto a Elvis Costello para el disco conjunto «The River in Reverse» , de 2006, y que también había interpretado Lee Dorsey en 1970 para su álbum «Yes We Can».