Chanel ya es número 1 de ventas en España
Desde su actuación en Eurovisión, 'SloMo' ha subido desde el puesto 55 hasta la cima de la lista de ventas, y ha llegado al 151 en Billboard Global

Hace unos días nos preguntábamos si Eurovisión era un trampolín o una trituradora , y en el caso de Chanel , ya tenemos la respuesta: la cantante catalana ya ha conquistado el número 1 de las listas de ventas, apenas diez días después de su paso por el certamen.
Después de alcanzar el tercer puesto en Eurovisión, Chanel ha llevado su 'SloMo' desde el puesto 55 al top de la lista de canciones gracias a su brillante actuación en Turín siendo así, la primera representante de España que corona las listas españolas en mucho tiempo. Concretamente desde el fenómeno del 'Baila el chiki chiki' de Rodolfo Chikilicuatre en 2008. A esta espectacular escalada hay que sumarle el buen rendimiento del tema en los 'charts' internacionales, consiguiendo entrar en el puesto 151 en la lista Billboard Global .
Compuesta por Leroy Sánchez (que compuso 'Voy a quedarme', canción que representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021 cantada por Blas Cantó), Keith Harris (que también ha sido el productor), Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen, 'SloMo' se ha consolidado como un auténtico éxito en manos de Chanel, aunque curiosamente, fue escrita pensando en que fuese parte del repertorio musical de Jennifer López. La actuación de Chanel en Eurovisión ha dejado elementos que son ya icónicos en nuestra cultura popular, como la coreografía de infarto ideada Kyle Hanagami, el espectacular mono negro y chaquetilla de cuero de inspiración goyesca con más de 50.000 cristales de swarowsky diseñado por Palomo Spain, el efecto estroboscópico del estribillo que representa el slow-motion o el esperado break-dance con abanico incluido.
La canción fue publicada el 21 de diciembre de 2021 por el sello discográfico BMG Spain, y ya tiene la certificación de Disco de Oro al superar las 30.000 copias vendidas. También ha alcanzado un éxito notable en otros países como Grecia (donde ha llegado al puesto 8 de las listas de ventas), Croacia (puesto 24), Lituania (9), Suecia (36), Reino Unido (56), Suiza (65), Irlanda (44), Islandia (11) o Países Bajos (72).
En YouTube, el videoclip oficial roza los cinco millones de visualizaciones, pero el vídeo de su actuación en Eurovisión ya supera los catorce millones. En Spotify, 'Slomo' también ha conseguido el tercer puesto en la lista de temas de Eurovisión más escuchados tras la celebración del certamen, por detrás de 'Stefania', la canción de Ucrania, y 'Space Man', la de Reino Unido.
Noticias relacionadas