La carta de «amor» de Serrat a Estopa
El cantante ha enviado una misiva a los hermanos Muñoz en la que se ofrece para subir al escenario con ellos y les califica como «muy colegas»
Joan Manuel Serrat ha dirigido unas «palabras de amor» a Estopa en una carta abierta en la que el cantante se ofrece para subir al escenario con los hermanos David y Jose Muñoz , que están en plena gira de lanzamiento de su disco «Rumba a lo desconocido» .
En la carta, el de Poble Sec califica a los de Cornellà de «muy colegas» y les dice que le gustaría interpretar con ellos el tema «Donde va mi alma» , incluido en el último disco de Estopa .
«Quería agradeceros el detalle de poner en mis manos vuestro último trabajo antes de que echase a volar, cuando aún sacaba humo por los surcos. Una primicia que ya es de todos y que a fuerza de escucharlo, me tiene a punto de caramelo para subirme con vosotros, si me queréis, al escenario», señala en el texto.
La carta empieza con un «mis muy queridos lobos esteparios» y continúa con «me empuja a escribiros, queridos estopas, un sueño. Soñé con vosotros. Íbais vestidos de etiqueta, con esmoquin, zapatos de charol, pajarita y cuello duro, como un par de James Bond barbados y armados con sus guitarras. Sin embargo transmitíais una gran placidez. Como mi madre cuando sueño con ella».
En las últimas líneas, Serrat califica a los hermanos Muñoz de «transparentes, sencillos, alegres, viviendo con lo puesto» y su estilo de «rumbita». «La de siempre. La de la terraza del bareto del barrio donde las estrellas bailan en el cielo y espuman la boca, donde la guitarra se pone melosa, la luna mueve el culo entre ropa tendida y los gatos dan palmas en los tejados».