Carolina Durante: «Si fuera mi fan, estaría harto de verme en todos lados»
El cuarteto madrileño lanza hoy «No tan jóvenes», un videoclip dirigido por Ernesto Sevilla
La banda madrileña que se dio a conocer con aquel infeccioso «Cayetano», allá por 2017, se está haciendo mayor y, para demostrarlo, hoy estrena un nuevo videoclip de impecable factura, dirigido por el polifacético Ernesto Sevilla , que «está a años luz de todo lo que hemos hecho antes», asegura el cantante del grupo, Diego Ibáñez.
«Al terminar la proyección de presentación, el público ha aplaudido , como en los estrenos de cine», comenta el vocalista, que se muestra muy agradecido por la ayuda desinteresada «de gente que ha trabajado sin cobrar» en este vídeo para la canción. «No tan jóvenes» hace un cómico paralelismo «entre la decadencia de la sociedad actual y la de siglos pasados ». El propio Sevilla explica que el rodaje del videoclip fue «divertido y facilísimo, hecho en una sola jornada», y que fue él mismo quien les pidió ser su director porque le gustan «los grupos que tienen buenas letras y tocan instrumentos».
En la presentación del videoclip, previa a los dos llenazos que tienen este fin de semana en La Riviera , Carolina Durante hicieron un importante anuncio: tocarán en el Wizink Center en diciembre del año que viene . «Me sigue costando creer todo lo que hemos conseguido en sólo dos años», dice Diego con gesto sincero. «Hay periodistas que nos han preguntado si aquella colaboración que hicimos con Amaia nos ha catapultado al éxito, pero me parece a mí que hubiéramos llegado hasta aquí de todas maneras».
Este triunfo inesperado ha pillado por sorpresa también a la chica que inspiró el nombre de Carolina Durante , una antigua compañera de clase de la que se enamoró el primer baterista del grupo. «Nos dio permiso y hasta ahora todo había ido bien», cuenta Diego. «Pero hace poco fui a registrar el nombre de la banda y me dijeron que ella lo había hecho antes que nosotros, lo cual me mosqueó, claro. La llamé y me dijo que no había sido ella, que había sido su padre, pero que no me preocupara porque no había conflicto de intereses, ya que ella lo registró en otro apartado que no es el de grupos musicales, creo que en personas físicas o algo así. Así que pelillos a la mar».
Tras este pequeño percance, el cuarteto madrileño mira hacia el futuro con ilusión, pero también con precaución. «El año que viene vamos a reducir muchísimo nuestra presencia en festivales , porque el verano pasado hemos tocado en casi todos y, al final, la gente va acabar harta de nosotros, y con razón. Yo, si fuera fan de Carolina Durante y me viese la próxima temporada otra vez en todos los certámenes, pensaría que vaya coñazo de tíos , estaría harto de verme en todos lados. Cuando la gente te ve en tantos conciertos, se acaba perdiendo ese puntito especial. A mí me ha pasado con grupos que me gustan mucho, que están siempre en todos los festivales, y que todos sabemos cuáles son (risas).