Carolina Durante: «Esta situación desgasta mucho»

El grupo actúa el 4 de septiembre en el minifestival Tomavistas Extra en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid

Los miembros del grupo Carolina Durante ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El festival madrileño Tomavistas no podrá celebrar su sexta edición este año, pero tiene preparada una semana de conciertos para llenar de música y buena energía el Parque Enrique Tierno Galván en el mes de septiembre. Así nace Tomavistas Extra : dos conciertos cada día al caer el Sol desde el próximo miércoles hasta el 10 de septiembre, con aforo limitado y acompañados de una variada oferta gastronómica, sesiones de DJs y alguna sorpresa más.

Uno de los principales reclamos de este minifestival es Carolina Durante (su turno es el próximo viernes), banda madrileña que está pasando un verano agridulce entre actuaciones restringidas y cancelaciones. «La verdad es que esta situación desgasta bastante», reconoce su cantante, Diego Ibáñez . «Todo lo que está sucediendo es terrible. Yo trato de pensar en el verano de 2021, en nuestro segundo disco... Pienso en que hace tres años estaba perdídisimo y que esto de alguna manera me ha caído del cielo. Lo del grupo, vaya. Es la manera que tengo de autoconsolarme. También está la de que hay gente que está mucho peor que yo, que nosotros... En fin».

Diego asume que estos conciertos «no son lo mismo», pero asegura que «no dejan de ser emocionantes. El otro día dimos un bolazo en Barcelona y salimos eufóricos, pero obviamente es más difícil para todos». Para este joven cuarteto, lo peor de todo ha sido tener que cancelar su esperadísimo debut en el Wizink Center el próximo mes de diciembre, un salto cualitativo para la banda que tendrá que esperar un año más. «No ha sido difícil tomar la decisión en sí, ha sido más difícil y duro el hecho de quedarnos sin poder dar ese concierto. En cuanto se empezaron a cancelar festivales supimos que el Wizink Center se iba a caer, en ningún momento nos planteamos hacerlo con condiciones chungas derivadas de todo esto. De ahí posponerlo a diciembre de 2021 ».

Afortunadamente, el grupo tiene hoy algo que celebrar: el lanzamiento de un nuevo EP, titulado «Del horno a la boca» , que recoge tres canciones que ya han sido publicadas en formato digital. «En ese sentido tiene cero sorpresas», ríe Diego. «Pero estamos preparando nuestro segundo disco, que entramos a grabar en octubre o noviembre, y hay que darle chicha. Ah, y a lo mejor sacamos algo antes, en un par de meses, pero no es seguro».

Antes de eso se despedirán «por un tiempo» de sus fans madrileños en Tomavistas, que será inaugurado por Natalia Lacunza y ofrecerá actuaciones de otros grupos como Dorian, Novedades Carminha, Los Punsetes o Javiera Mena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación