Carmen París se apunta a la conspiranoia: «La crisis del Covid es una farsa y un golpe de estado mundial»
La ganadora del Premio Nacional de las Músicas Actuales de 2014 justifica su argumento diciendo que «la OMS ya nos ha engañado en otras ocasiones»
La magnífica cantante Carmen París no ha parado su actividad este verano pandémico, y está dando varios conciertos en los que repasa su discografía y ejecuta diferentes versiones. Sus próximas citas son Barbastro (Huesca, 7 de agosto), Escatrón (Zaragoza, 8 de agosto), Gandía (Valencia, 14 de agosto) y Zaragoza (27 de agosto), pero este pasado domingo, ha liado una buena polémica a su paso por el Valle de Hecho, en el Pirineo aragonés. En declaraciones al Diario del Alto Aragón, la artista tarraconense ha asegurado que la crisis del coronavirus no es más que una farsa organizada a nivel internacional.
París entra en el tema diciendo que está sufriendo mucho por su madre, que está en una residencia de ancianos. «La tengo en una residencia y está siendo un calvario. La privación afectiva y de vitamina D mata igual que un virus», dice la vocalista, que a continuación entra al trapo aseverando que la alarma sanitaria es « una farsa y un golpe de estado a nivel mundial».
«Hay muchas cosas que no me puedo creer», asegura, «porque aunque no tengo televisión, me he informado en internet buscando y cribando. He leído a virólogos de todo el mundo, entre ellos algunos premios Nobel, y muchos desaconsejan, por ejemplo, el uso de mascarillas».
La cantante basa sus afirmaciones argumentando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) «ya nos ha engañado en otras ocasiones», y ahora ha hecho lo mismo «asegurando que esto es una pandemia, cuando solo es una gripe menos grave que otras enfermedades que hay en el mundo». París asegura estar bien informada y cree que « estamos dejando el futuro del país en manos de un test inespecífico -en referencia a las PCR-, algo que ha dicho hasta su creador». Así, todo lo que estamos presenciando sería «un nuevo trauma que han causado a la población para poder implantar con más facilidad la agenda de la ONU en 2030». Según el diario aragonés, la artista compara la pandemia con otros problemas presuntamente fabricados como Al Qaeda o la emergencia climática, y asegura que las medidas que se están tomando para frenarla «no son sanitarias, sino políticas. Esto nos puede llevar hacia un régimen totalitario , así que ojalá todo el mundo abra los ojos y se de cuenta de la realidad».
Contra las teorías conspiracionistas
El cantante español que más está manifestando su negación de la verdad oficial sobre la crisis del coronavirus es Miguel Bosé, que sigue llenando sus redes sociales con mensajes que apuntan a un complot planetario para controlar a la población, que estaría liderado por el magnate de Microsoft, Bill Gates. En el último, que enlaza a un vídeo con una entrevista a Gates, dice: «Escuchen y vean esto. Fíjense en el lenguaje corporal y en la falta de argumentos. Pretende que la humanidad sea su laboratorio personal. Este señor está mal, muy mal y hay que pararle los pies. Despertad y difundid!!!!». En el extranjero hay celebridades como Madonna que se dejan seducir por estas ideas, y en España, Bunbury y ahora Carmen París parecen seguir los pasos de Bosé.
Pero también hay artistas que no sólo no creen en todo esto, sino que critican la desinformación de estos bulos y teorías de la conspiración. Uno de ellos es Jorge Drexler , que califica este tipo de aseveraciones de «delirio». «No nos podemos permitir el lujo de perder el tiempo con teorías de la conspiración y pelotudeces, hay que centrarse en conocer al virus, y no en desinformar», asegura el músico uruguayo. Otro es Álvaro Urquijo, de Los Secretos , que comenta a ABC: «Yo respeto a todo el mundo, pero no puedo estar de acuerdo. A mi la vida me dio varios bofetones en el pasado, y como yo no creo en Dios, me he culturizado mucho a nivel de ciencia para entender muchas cosas. Sabiendo buscar información de verdad, no de charlatanes sino de revistas científicas, encuentras las verdades. Yo puedo tener dudas sobre algunos temas, como por ejemplo qué pasó exactamente el 11-S, porque hay profesionales de la arquitectura muy contrastados que se cuestionan cosas. Pero con el tema de que Bill Gates ha montado todo esto para dominar el mundo, pues me da la risa. Él y su mujer se han dejado fortunas para vacunar a niños de la polio en África. Además, eso de que quieren controlarnos... ¿es que acaso no estamos ya controlados? Todos vamos a todas partes con el móvil, tenemos el Alexa en casa, que escucha todo lo que decimos... hay millones de cámaras grabándonos en todas partes. Los que dicen que la crisis del coronavirus es una farsa son unos necios, es como decir que no hemos ido a la Luna. Es mucho más difícil engañar a todo el mundo, incluyendo a rusos y chinos, que llegar a la Luna. Y luego está el terraplanismo, que es directamente proporcional al cociente intelectual de los que lo defienden».