El Canto del Loco no vuelve
Así lo ha anunciado Dani Martín en su Twitter, con un mensaje que ha suscitado el desencanto de sus fans: «Hemos sido engañados»
Al final fue pufo. El Canto del Loco no vuelve. Así lo ha confirmado Dani Martín, que ha adelantado el anuncio (en principio iba a ser este miércoles 6), seguramente al ver la que se estaba liando por la incertidumbre: «Unas All Star, un corazón que pinté en un banco con la pasión del que cree que todo es para siempre. No, no vuelve . Así se llama mi nueva canción, disponible a partir de mañana, a las 21:00. No, no vuelve. Así se llama el homenaje a la banda de mi vida, El Canto del Loco. He regrabado diez canciones de la historia de El canto del Loco, y una inédita».
Noticias relacionadas
Con el corazón roto se han quedado los fans al ver el tuit de Dani Martín . Son cientos los comentarios de las redes, con partidarios desencantados, desde el «hemos sido engañados» a «esperemos que merezca la pena la desilusión».
Después del vídeo compartido por Dani Martín hace unos días en sus redes, toda España esperaba que banda volviera a unirse. En el vídeo subía a un taxi y mantenía esta conversación con su conductora:
- Oye, perdona, ¿tú eres...?
- Sí.
- ¡Es que a mi hija le encantabais!
- Ay, muchas gracias.
- 'Y quiero entrar, en un garito con zapatillas que no me miren mal al pasar'. ¡Qué canciones más buenas!
- Muchas gracias.
- Oye eres muy guapo, ¿no?
- Bueno, muy amable.
El vídeo termina con el cantante poniendo cara de póquer, un gesto que seguramente haya tenido que hacer unas doce mil veces desde que el grupo se separó en 2010. Miles de fans se volvieron locos entonces soñando con el regreso, pero, al final, todo esto no iba en serio. Hubiera sido todo un detallazo por parte de Dani Martín, que es el que menos lo necesita. Pero al final, lo que va a hacer el cantante es tirar de rentas antiguas para aumentar sus cifras en streaming, y seguramente hacer una gira tocando los grandes éxitos de la banda en grandes recintos.
Una de sus fans respondía a su tuit con clara indignación: «Acabas de hacer un gran feo a los fans del grupo, te has reído de todos haciendo ilusiones de una vuelta del grupo, espero que el karma te devuelva lo que acabas de hacer, es una cagada con tus fans». «Has caído muy bajo dándote promoción bajo el nombre de toda la banda, la gente esperaba de verdad al Canto, y tú mismo lo sabes. Te has equivocado», dice otro seguidor.
Es más que probable que Dani, efectivamente, se esté riendo ahora mismo porque la jugada de marketing ha funcionado: que hablen de ti, aunque sea mal. Quizá sus fans se lo perdonen cuando puedan cantar a grito pelados los hits del grupo en concierto, pero ahora mismo es tal el bochorno, que resulta difícil saberlo. Sólo el tiempo dirá si esta táctica se vuelve en su contra.