El cantante de trap Cecilio G, en prisión

La escena musical recibe con sorpresa la noticia de que el artista catalán lleva en la cárcel desde el pasado 6 de agosto

Nacho Serrano

El trapero Cecilio G. , de 24 años, está ingresado en una cárcel catalana desde el pasado 6 de agosto, debido a una condena por un delito de amenazas a raíz de un incidente que ocurrió en el metro de Barcelona en 2015. La sentencia, de un año y dos meses de cárcel, fue ejecutada por el magistrado del Juzgado de lo Penal número 15 de Barcelona debido a que el artista arrastra otra condena por un robo con fuerza en 2013.

El cantante del barrio del Bogatell sufre una enfermedad mental, y su representante pondrá un recurso para presentar su historial médico y reclamar su ingreso en un psiquiátrico, cosa que al parecer no hizo su abogado, al que ahora acusa de negligencia. Cuando ocurrió el incidente, hace dos años, Cecilio G. había decidido unilateralmente dejar la medicación.

Cecilio G. irrumpió en la escena de trap con un estilo muy diferente al de sus colegas de escena, más espontáneo y crudo, e incluso ha lanzado canciones de punk-rock a la vieja escuela. Su inefable personalidad hizo que le ofrecieran presentar algunos programas online, y su fama ha ido en aumento en los últimos dos años. Tras pasar una etapa «muy autodestructiva», había recuperado la pasión por la música y estaba muy centrado en su carrera. «Para él es vital seguir trabajando, estaba con ganas, controlado… ha sido un mazazo», ha dicho su representante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación