Britney Spears cumple 40 años: nueva libertad, nueva medicación, nueva música

Tras poner fin a la infame tutela de su padre, la cantante planea volver al estudio de grabación

Britney Spears ABC

Nacho Serrano

El último episodio de la vida de Britney Spears ha sido el mayor psicodrama del pop moderno, con millones de personas intercambiando en línea sus miedos y esperanzas acerca del futuro de una estrella que, si consigue recuperar su carrera, dará la mayor lección de superación que se haya visto en el negocio. Si cuenta en un disco todo lo que le ha pasado, ríanse del álbum confesional de Adele.

La presión con la que ha lidiado la mayor estrella adolescente de la historia (su disco 'Baby one more time' es el que más se ha vendido dentro del 'estilo teenager') a lo largo de su vida no tiene parangón. Antes de ella, el joven Michael Jackson no vivió la era de las redes sociales con todo lo que conllevan. Y después de ella no ha habido casi nadie a su altura de popularidad. Quizá Justin Bieber, pero el canadiense lo ha tenido más fácil por una razón muy sencilla: sus padres no estaban locos de avaricia. «Mi familia debería estar en la cárcel», dice la cantante ahora que ha recuperado la libertad. Honestamente, todavía me sorprendo cada día que me despierto pensando cómo mi familia pudo hacer todo lo que me hicieron... ¡fue algo desmoralizador y degradante! Ni siquiera estoy mencionando todas las cosas malas que me hicieron por las que deberían estar en prisión... ¡sí, incluida mi madre que va a la iglesia!».

Después del larguísimo y tortuoso proceso judicial que por fin ha terminado con la tutela de su padre (que ha administrado su carrera y todos sus bienes, y ha reglamentado cada aspecto personal de su vida hasta límites esperpénticos desde 2008), Britney va a celebrar su independencia emprendiendo varios proyectos después de hacer las ansiadas cosas 'normales' que ha tenido vetadas durante los últimos trece años. «Doy las gracias todos los días por poder tener las llaves de mi coche, ser independiente, tener una tarjeta de crédito, ver dinero en efectivo por primera vez y poder comprar velas. Ya puedo saborear la libertad y los pequeños placeres de la vida. De hecho, anoche tomé mi primera copa de champán en el restaurante más bonito que he visto nunca. Creo que he esperado lo suficiente. Y estoy experimentando esa sensación tan cálida, genial y hermosa que tienes cuando llevas trece años esperando pacientemente para poder vivir tu vida como realmente quieres. Por fin ha llegado el momento. Mi voz estuvo silenciada y amenazada durante tanto tiempo... no pude hablar ni decir nada, y gracias a ustedes y a la conciencia de saber lo que estaba pasando y hacerlo público, me salvaron la vida, en cierto modo», ha dicho la cantante en su perfil de Instagram, donde está informando al detalle de sus próximos planes.

«No estoy aquí para ser una víctima», asegura la superestrella, que también ha revelado que quiere volver a ser madre en cuanto se case con su novio, el actor Sam Asghari, y sus oraciones y rezos «por fin funcionan» después de haber empezado a tomar «la medicación correcta» tras conocer la noticia de su libertad. «Como ahora puedo rezar, espero que en tres meses haya algún cambio para mí. Me refiero a, quién sabe…», ha dicho con un aire enigmático que ha puesto los dientes largos a sus fans.

Britney Spears, en uno de sus vídeos por Instagram Instagram

El único proyecto que se sabe que tiene entre manos es una especie de álbum de fotos personal llamado 'Project Rose' , que según ella misma ha explicado ha nacido inspirado por Beyoncé. Pero lo que de verdad importa a su público, es si volverá a hacer música. Y según el portal de noticias TMZ, una fuente cercana a la artista asegura que «quiere volver al estudio de grabación más pronto que tarde» , algo que de confirmarse, sería la noticia musical del año. El mismo medio asegura que la cantante todavía no tiene una lista de posibles candidatos a productor del que sería su primer álbum en seis años, ni tampoco parece haber hecho contacto con sus compositores habituales ni con otros nuevos. Pero aseguran que Britney ya está tomando clases de danza para recuperar la forma, y que «quiere volver a entrar en juego». Por ahora, sus representantes en la industria mantienen la cautela y se niegan a hacer comentarios sobre posibles planes futuros.

También hay, no obstante un jarro de agua fría para los fans. La fuente de TMZ que asegura que habrá nueva música de Britney Spears, también dice que es muy poco probable que eso se traduzca en una nueva gira . «No tiene intención de volver a actuar por todo el mundo, al menos por ahora», dice el informante. Pero si lanza nueva canciones y tienen éxito, todo se andará. Teniendo bajo su control a la gallina de los huevos de oro, seguro que la ahora cuarentona Britney Spears querrá saborear una vez más las mieles del éxito para restregárselo a sus padres. Además no sabe hacer otra cosa, tal como ella misma ha confesado: «He estado alejada del negocio, pero es todo lo que he conocido en toda mi vida. Es demasiado confuso para mí».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación