Brian May culpa a los que comen carne de la expansión del coronavirus
A pesar de que no está demostrado el origen de la pandemia, el mítico guitarrista de Queen y vegano desde 2020 cree que «comer animales nos ha puesto de rodillas como especie»
Primero fue Paul McCartney señalando a los «mercados medievales chinos» por el surgimiento de el COVID-19 y ahora el mítico guitarrista de Queen, Brian May , va muchísimo más allá declarando que la culpa de la expansión del coronavirus es directamente de quienes consumen carne.
En declaraciones a la la revista musical NME, May ha comentado: «Tenemos que revisar si queremos seguir comiendo animales. Este es el quid de la cuestión, esta pandemia parece provenir de personas que comen animale s y cada vez somos más conscientes de que comer animales no es lo mejor para nuestra salud».
Aunque todavía no se sabe con certeza la fuente originaria de la pandemia, para el músico « comer animales nos ha puesto de rodillas como especie » y considera que «es hora de reexaminar nuestro mundo de forma que dejemos de abusar de otras especies».
Recordemos que uno de los propósitos de Año Nuevo de May fue convertirse completamente al veganismo al menos durante un mes, y luego valorar si continuaría o no, intentando así reducir el sufrimiento de los animales y de no contribuir a perpetuar el impacto negativo de la industria de la carne en el medio ambiente.
Entonces, el músico y doctor en Astrofísica explicó que «como activista de los animales, me me molestaba comer todavía alimentos derivados de animales que han causado indignidad y mucho dolor. Así que intentaré avanzar en esta línea. Y no presionaré a nadie más para que haga lo mismo», explicó.