Billy Boom Band: «Los niños nos ven como amigos suyos»

El grupo es un fenómeno de la música para todos los públicos y ha agotado las entradas para el Circo Price en Madrid

Los integrantes de Billy Boom Band, banda que actúa en la capital dentro del festival Inverfest ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Billy Boom Band , grupo «para niños y no tan niños», comienza el año evidenciando su estatus de fenómeno de la música familiar: las entradas para su concierto matinal en el Teatro Circo Price (dentro del festival Inverfest ) el próximo domingo han volado. «Nos hemos llevado muchas sorpresas desde el primer momento, ya que este proyecto nació como un disco para nuestros hijos y sus amigos, y en muy poco tiempo nos ha llevado a tocar en casi todas las ciudades de España o incluso a irnos de gira el pasado octubre a China para tocar nuestras canciones ante miles de chinos, que sin entender nuestro idioma no paraban de bailar», cuenta el cantante y guitarrista Marcos Cao.

«Pero tal vez lo que más nos impacta es la conexión que se establece con la gente una vez nos conocen... El público se siente partícipe de esta banda porque sabe que en cada concierto ellos son tan importantes como nosotros y nos agradecen mucho que tratemos a sus hijos con el respeto y la inteligencia que se merecen. Y al mismo tiempo nosotros nos sentimos súper agradecidos por tener la inmensa fortuna de conectar con tanta gente sin grandes campañas de promoción, gracias básicamente al boca a boca».

Esta colorista formación está presentando «La mujer bala», una obra formada por un CD/DVD más un libro de historias basadas en las canciones, que tejen en forma de nueve cómics una gran novela gráfica para peques. El disco, con nueve canciones y un DVD con videoclips de cada canción, presenta un universo de canciones positivas, vitalistas y divertidas en clave de pop-rock, pero sin «infantilizar la infancia», como ellos mismos dicen. «Para nosotros es algo natural. Lo único que hacemos es salir al escenario y pasarlo pipa sacando al granuja que todos llevamos dentro, pero ofreciendo al mismo tiempo canciones y arreglos musicales de calidad, ya que los niños son mucho más abiertos y libres que los adultos. La clave es que en nuestros conciertos los chavales nos ven no como unos adultos que tocan para ellos, sino como unos amigos con los que quedan para disfrutar juntos cantando y bailando».

Por todo esto, en la Billy Boom Band son firmes partidarios de la apertura de las salas de conciertos a los menores de edad. «Este proceso de apertura de las salas a los menores es imparable, aunque depende de cada comunidad e incluso de cada sala. Pero es un público que reclama su espacio y no tiene sentido prohibir su entrada si va acompañado de un adulto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación