Belako anuncian la primera gira por autocines
Junto a los conciertos a puerta cerrada emitidos por streaming, es otra de las modalidades factibles para los músicos en tiempos de pandemia
Mientras el ministerio de Cultura se aclara con las medidas que aplicará para la celebración o no de conciertos y festivales este verano, el cuarteto vasco Belako se ha puesto manos a la obra para seguir tocando en directo sin poner en riesgo su salud ni la de su público, y acaba de anunciar que dará tres conciertos en junio en autocines de Madrid, Denia y Getxo .
Esta gira pionera se llamará «Plastic Drama Autotour» , y las entradas permitirán el acceso a estos recintos tanto en coche como en bicicleta. La experiencia será grabada para un documental en dos partes: la primera rodada en esta gira, y la segunda en una nueva vuelta por los mismos recintos, al recuperar la normalidad, sin vehículos. «Plastic Drama», cuarto disco de su carrera, tenía prevista su publicación para este 8 de mayo, pero ha sido pospuesto a la espera de poder realizar el lanzamiento en las mejores condiciones.