Un batería continúa tocando una canción tras sufrir un derrame cerebral en pleno concierto
Alex Headen, de 28 años, se derrumbó después sobre el set de batería y fue llevado al hospital donde permaneció una semana
Alex Headen (28 años), batería de la banda tributo Korn Again , sufrió, a finales del pasado mayo, un cerrame cerebral durante un concierto dado en el festival de Rockstock Festival (Gran Mánchester), según informa el periódico «Daily Mail ».
Lo inaudito del percance fue que Headen no se derrumbó hasta que finalizó la canción que la banda estaba tocando en el mismo momento en el que él empezó a sentir un dolor agudo en su hombro y perdió la vista de su ojo izquierdo . Tras ello, fue llevado al hospital, donde permaneció durante una semana para que los médicos dieran con la causa –todavía desconocida– del derrame. El músico ni siquiera recuerda sus primeros días de hospitalización, «excepto tener mucho miedo».
De acuerdo con el tabloide británico, el joven no quería parar la canción porque acababan de empezar a tocar: «No quería decepcionar a la banda o a los asistentes» . «Ni en un millón de años pensé que estaba teniendo un cerrame cerebral. Simplemente pensé que tenía bajo el azúcar o estaba deshidratado», comentó este batería originario de Wirral (Merseyside), que planeaba, tras finalizar la pertinente canción, tomarse una bebida gaseosa o comer algo para luego continuar.
Como relata, empezó a ver borroso a la cuarta canción y su brazo izquierdo se entumeció y tiró la baqueta; aún así, continuó tocando con su brazo derecho, pero perdió por completo la vista de su ojo izquierdo. Una vez finalizada la canción, se derrumbó sobre el set de batería.
Tras recibir el alta del hospital, Headen se encuentra en su casa recuperando su movilidad y practicando, desde el sofá, con baquetas. «Mi caminar ha mejorado mucho durante las últimas semanas. Estoy todavía "luchando" con mi brazo y hombro izquierdo, pero estoy avanzando mucho», declaró a «Daily Mail». El joven ya puede controlar sus dedos y ligeramente su muñeca, por lo que ya puede empezar a «enseñar» a su mano izquierda a tocar correctamente otra vez.
Noticias relacionadas