La batalla perdida de Ringo Starr contra una marca de juguetes eróticos

El ex Beatles se ha rendido en su pelea contra la empresa Ring O

Ringo Starr ABC

Nacho Serrano

La marca 'Ringo' está registrada por varias compañías en el Reino Unido, que venden desde escurridores de platos, galletas o incluso un anillo vaginal anticonceptivo hormonal. Ringo Starr no había tenido ningún problema con ninguna ellas, pero en 2019 apareció otra que le hizo menos gracia: vendía juguetes sexuales. El legendario ex Beatle la demandó por tener un nombre «demasiado parecido» al suyo (Ring O), lo cual podría causar lo que consideraba «confusiones incómodas», y sus abogados argumentaron que el nombre de la marca era «idéntico en apariencia, sonido, connotación y pronunciación» al del artista, que además está registrado también como marca.

Sir Ringo, de 80 años, había argumentado que su reputación se vería dañada si el nombre Ring O se registraba como marca comercial ante las autoridades estadounidenses. Su demanda alegaba que los consumidores creerían que la empresa más reciente de Starr, llamada Opposer, era la que vendía los juguetes sexuales, y «esta es una asociación que Opposer no quiere», decía el escrito, porque «cualquier conexión empañaría su nombre y su marca». Al parecer, Starr comenzó su batalla judicial cuando fue informado de que Pacific Coast Holdings IP, LLC, la empresa matriz del fabricante de los juguetes, Screaming O, presentó documentación para registrar el nombre 'Ring O' para un anillo vibratorio para el pene , que llevaban comercializan con ese nombre desde 2008. Cuando fue informada de la demanda, esta empresa acusó a Starr de ser un «okupa de marcas registradas», y sugirió que el conflicto judicial era absurdo porque sus clientes son «de una generación que no conectará el producto con el Beatle».

A pesar de estar tan convencido de que no quería «tener nada que ver con esos productos», el músico británico ahora ha retirado su denuncia tras llegar a un acuerdo con los fabricantes. Según el trato, las compañías propietarias, Pacific Holdings y Momentum Management (que aseguran haber vendido 25 millones de productos en todo el mundo), han acordado «evitar cualquier actividad que pueda generar confusión» entre su producto y el músico, y sólo usarán el nombre en conflicto para vender determinados productos para adultos como los aerosoles desensibilizantes, y éste siempre deberá tener un espacio entre la 'O' y la palabra 'Ring'. Asimismo, las empresas se han comprometido a no «degradar, empañar, menospreciar o menospreciar» el nombre o la imagen de Starr, ni hacer ninguna referencia o insinuación a ninguna asociación de sus productos con el músico.

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