FREDDIE MERCURY
El asistente personal de Freddie Mercury habla de la afición del cantante a la cocaína
Peter Freestone acompañó al cantante durante 12 años y estuvo en sus últimos instantes
Tras una actuación con el Royal Ballet, alguien presentó a dos personas que pasarían hasta 12 años juntos . Se trata de la unión de Freddie Mercury y su asistente personal, Peter Freestone , que pasó también a convertirse en uno de sus mejores amigos .
«Nos entendíamos bien, aunque al principio no lo supiéramos», recuerda Freestone a la revista «Vice», porque ambos habían tenido una educación similar en un internado de la India . Incluso Freestone llega a afirmar que sabía de forma intuitiva los deseos del cantante de Queen. Al principio, entró en el ámbito Queen como ayudante de vesturio. Y se acabó quedando unos buenos años...
Y entre las labores de este asistente estaba tener bien surtido siempre al grupo de todo lo que necesitaran para pasárselo bien. Y esto incluye la afición de Mercury por la cocaína , que tomaba de manera discreta: «Nunca ostentó de ello en público ni llamó la atención» .
Freestone cuenta que no sintió peligro por este hábito de Mercury: «No era todos los días. Quizá cuatro días a la semana . Freddie era de los que se dejaba algo para el día siguiente. No se lo tomaba todo de una sentada y luego iba por más».
Recordemos que Freestone contó recientemente a «Express» los últimos días del vocalista . «Durante la última semana nunca dejó su cama y nunca estuvo solo. Hicimos turnos de doce horas. La última vez que lo vi fue el viernes por la noche. Y nunca lo había visto tan relajado », cuenta el asistente.
El asistente cuenta que se sentaba en su cama sosteniéndole la mano y siempre había alguien allí por si se despertaba, para charlar y tener una conversación con sus chistes y chismes. «Nunca perdió su sentido del humor».
Noticias relacionadas