Acusan a Karol G de copiar a Rosalía

La cantante colombiana ha tenido ya varios episodios de rivalidad estética con la catalana, y no es la única

KarolG y Rosalía, durante la gala de los Grammy ABC

Nacho Serrano

Primero fue por las uñas. En cuanto Rosalía apareció con esos postizos imposibles, Karol G también se apuntó a la moda acudiendo a Divine Nails, el establecimiento de belleza donde se las hace la catalana, y las redes sociales detectaron la copia. Rosalía también, y lanzó una puyita en su single de «Aute Cuture», al cantar « uñas de Divine , ya me las han copiado». Después fueron las poses en los videoclips, cuando Karol G usó la tipografía de letra gótica de muchos temas de Rosalía (algo que por otro lado, está en todas partes en la escena urbana) y ponía poses muy parecidas con las manos en su canción «Tusa».

Y ahora, el último lío viene a cuenta del famoso «tra tra» que Rosalía usó como gancho en «Malamente» . Resulta que Karol G también lo emplea en su nueva canción, «Ay Dios mío» . En el vídeo, que ya es número 4 en tendencias de Youtube, puede verse Karol G con ropa deportiva y estética anime, cantando desde el interior de un coche acompañada de un perrito con el que comparte un helado mientras sus bailarinas juegan con triciclos infantiles.

Pero tal como han señalado varios internautas, ese «tra tra» no pertenece a ninguna de las dos. No sólo es una expresión típica flamenca, sino que otra estrella de la escena urbana muy anterior a ambas, Ivy Queen , ya la utilizó en Yo quiero bailar allá por 2002 («Que los dos tengamos que sudar, que bailemos al ritmo del tra, tra».

Karol G no es la única artista a la que se ha acusado de copiar a Rosalía. También María Isabel, la recordada cantante de «Antes muerta que sencilla», ha sufrido las mismas críticas. Su single «Tu mirada» mostraba también una estética y un estilo muy parecido al de la catalana, y enseguida se convirtió en blanco de los haters.

María Isabel, que llegó a decir que «el flamenco fusión que hace Rosalía, yo lo hice de pequeña», se defendió de forma vehemente en las páginas de ABC: «No he copiado nada de ella, uso elementos que usan docenas de artistas. Estaríamos copiándola todos. Yo llevo escuchando música urbana desde los cinco años, y vivía en un barrio donde lo que más se escuchaba era el reguetón. Este «single» tiene relación con esas raíces musicales. Quien me conoce sabe que todo lo que hago surge de mi propia personalidad», explica. Además, la propia Rosalía la felicitó por una versión que colgó de «Malamente», así que no hay guerra posible. «Es una gran artista, y aunque en persona no nos conocemos, por redes me ha transmitido buena onda».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación