El tenor Jonas Kaufmann pide a sus fans por Facebook que no compren su disco
El artista dice que la discográfica Decca ha lanzado el álbum «sin su consentimiento» y que la mayoría de los temas son grabaciones ya conocidas con nuevo empaquetado
![El tenor Jonas Kaufmann pide a sus fans por Facebook que no compren su disco](https://s2.abcstatics.com/Media/201507/29/efe-jonas-kaufmann--644x362.jpg)
El tenor Jonas Kaufmann publicó ayer un inusitado mensaje en Facebook , en el que, al modo de aviso para navegantes, pide a sus seguidores que no compren su próximo lanzamiento , llamado «Jonas Kaufmann - The age of Puccini», y que lanza Decca, puesto que «solo tiene tres arias de Puccini» y el verdadero álbum de Puccini será publicado a mitad de septiembre con Sony .
«Queridos amigos», comenzaba el post en la red social, « no os dejéis engañar por el nuevo lanzamiento de Decca 'Jonas Kaufmann – The age of Puccini'. Este recopilatorio solo contiene tres arias de Puccini». Además, el artista explica que los 18 temas restantes son grabaciones ya conocidas con un nuevo empaquetado. «No he sido consultado sobre la elaboración de este disco, que ha sido hecho sin mi consentimiento ni mi aprobación», cuenta Kaufmann.
Y es que el «verdadero» álbum de Puccini, que grabó el artista con Antonio Pappano en Roma el pasado otoño, se titula «Nessun dorma» y será lanzado por Sony a mediados de este septiembre. «Contiene exclusivamente arias y escenas de las óperas de Puccini , incluyendo destacados de "Manon Lescaut", "La Bohème", "Tosca", "La Fanciulla del West" y "Turandot"».
Nacido en Munich, Jonas Kaufmann es uno de los tenores más reconocidos del panorama internacional actual. Desde su debut operístico en 1994 en el Staatstheater de Saarbrücken, ha cantado los roles principales en los más importantes escenarios del mundo , como el Royal Opera Covent Garden de Londres, Metropolitan Opera de Nueva York, Teatro alla Scala, Wiener Staatsoper, etc. Además ha actuado con directores del prestigio de Dudamel, Nagano, Rattle o Abado, entre otros.