Los diez momentos más insólitos ocurridos en un concierto
Llega la temporada festivalera con sus conciertos épicos, sus veladas de leyenda... y sus anécdotas más increíbles. Estas son algunas de las escenas más insólitas vividas sobre un escenario
Actualizado: GuardarLlega la temporada festivalera con sus conciertos épicos, sus veladas de leyenda... y sus anécdotas más increíbles. Estas son algunas de las escenas más insólitas vividas sobre un escenario
12345678910John Coffey y el mini volador
Esto ocurrió hace dos fines de semana, en el festival Pinkpop 2015. El cantante del grupo John Coffey camina sobre el público cuando de repente, a unos veinte metros de distancia alguien tira un mini de cerveza (con cerveza dentro). Lo que ocurre es tan increíble que muchos piensan que es un montaje.
Weezer y el frisbee
El grupo está tocando «Beverly Hills» y alguien tira un frisbee al escenario. Pero ahí está el batería del grupo para cogerlo al vuelo ¡sin perder el ritmo!
Joan Jett, a centímetros de la muerte
Mientras tocaba con los Blackhearts en el festival Lollapalooza 2012, un drone que captaba imágenes aéreas se precipitó a toda velocidad sobre las tablas, cayendo a sólo unos centímetros por detrás de la cabeza de Jett. En el vídeo se ve un puntito que se abalanza desde lo alto, pero en este otro vídeo se ve mejor el peligro que corrieron los músicos
El cantante de Rammstein prende fuego a un fan
En uno de los shows de Rammstein, el fuego se apoderaba del escenario y el líder del grupo tenía su propio lanzallamas para animar la escena. Pero en este caso se le fue la mano, o la cabeza: un fan subió desde el foso y el cantante no lo dudó ni un segundo. Apuntó, disparó y le prendió fuego. A partir de ahí, la situación se vuelve caótica.
La corista vomita sobre Lady Gaga
Es conocida la escena en la que Lady Gaga vomita tras el escenario, durante un concierto en Barcelona. Pero quizá no lo sea tanto esta otra, no apta para estómagos sensibles.
The Flaming Lips y la burbuja festivalera
En el Lollapalooza de 2011, Wayne Coyne tuvo la genial idea de empezar el concierto metido en una gran burbuja de plástico y saltando con ella sobre el público. Se lo debió pasar como un enano. The Flaming Lips han repetido este truco en varios de sus recitales.
Pearl Jam, de cabeza al público desde una torre
También son conocidos los saltos suicidas de Eddie Vedder, que en una ocasión saltó de espaldas sobre sus fans desde el tercer piso de un teatro. En este concierto, subió a una torre de grabación de considerable altura, y se lanzó cual concursante de «Splash». La marea humana que se forma después es impresionante.
El drone de Enrique Iglesias
No podíamos olvidarnos de otro drone más actual, el que hizo varios cortes en la mano de Enrique Iglesias, como diciendo «¡déjame que siga haciendo mi trabajo!». Lo peor es que después de cortarse se lo tira a las niñas de la primera fila.
Black Lips meando a los hipsters
Es conocida la vena gamberra de los Black Lips, pero esta es una de las impagables. En el festival Primavera Sound de 2012 tocaron subidos en el autobús de uno de los patrocinadores, una marca de bebida energética. Mucho debió ingerir el guitarra Cole Alexander para sacarse el pajarito (minuto 1:50) y ponerse a mear sobre el respetable. O no.
Jim Morrison arrestado en el escenario
Esta escena histórica se produjo en Los Angeles en 1967. Tras varios «avisos», los policías que vigilaban el concierto de The Doors decidieron que ya habían visto suficiente y se llevaron por las malas a su cantante.