«Showsondemand», la página que logra que tú seas quien marca agenda a los artistas

Esta startup española logra que las peticiones del público se hagan realidad. Tú pides un artista, buscas apoyos, y si lo logras, ellos organizan, toda una novedad para el sector

«Showsondemand», la página que logra que tú seas quien marca agenda a los artistas abc

pablo alcalá

Se acabó esperar a que tu grupo favorito pase por donde tú estás el día que te viene bien y matándote por conseguir una entrada. Esa al menos es la idea de showsondemand.es , (espectáculos bajo demanda), una startup española que lleva desde 2014 ofreciendo la posibilidad de que el promotor de un concierto u otro espectáculo seas tú mismo.

Se trata en realidad de una iniciativa empresarial, pero también de una cuestión «de que nosotros mismos somos los primeros fans a los que nos apetecía poder hacer algo así», cuenta a ABC Jose Olivares, head of digital and brand design de la página, que pese a tanto anglicismo es netamente española.

La idea es sencilla. Cualquiera puede solicitar que se haga un concierto en determinado lugar y con determinado artista. Ese interesado debe además tratar de conseguir, a través de sus propias redes que un número de personas apoyen su iniciativa. Si la demanda supera «más o menos las 500 personas, aunque depende del artista», explica Olivares, el equipo de la página se pone a trabajar para que se haga realidad.

Drexler, El Pescao, The Horrors...

Así han logrado de momento, desde su «always en beta», es decir, experimentando y creando nuevas funcionalidades día a día, que Jorge Drexler se colgase la guitarra en La Riviera, en Madrid. Fue el primero. Ahora está confirmado El Pescao y The Horrors. Todo ello, a petición del público.

Con este «fan founding», que requiere solo de un deseo compartido y no de una aportación económica, como la propia página propone: «Piensa en alto. Pero sobre todo piensa a lo grande. ¿Beyoncé? ¿Lady Gaga? Pues Beyoncé o Lady Gaga. Claro que sí. Dinos a qué artista te gustaría ver en tu ciudad. Sin miedo».

Ese deseo llenó la sala La Riviera con Jorge Drexler, y pretende hacer lo mismo con El Pescao, que el próximo día 22 de mayo tocará gracias a la orden que sus seguidores cursaron a través de showsondemand.es . [ compra aquí tu entrada para ese concierto ]

Los promotores de la página, dos socios que lograron conquistar a un fondo de capital riesgo para sumarse a la aventura, pretenden «ir paso a paso», con una iniciativa «que cuesta explicar a promotoras y artistas». Los socios mayoritarios son Antonio Méndez, Alex Pallete, y Gonzalo Ortiz (como responsable de la empresa de capital riesgo).«¿Pero vosotros qué sois? ¿Promotores? ¿vendedores de entradas?», les preguntan un día sí y otro también. Todo y nada de eso, son simplemente «un vehículo para que la gente diga qué quiere ver y haga la fuerza suficiente para lograrlo», dice Olivares.

Una vez conseguido, ellos se encargan de organizar y cerrar contratos con las partes implicadas. Hasta la fecha, las peticiones les llegaban por correo, y eran ellos quienes daban salida a una u otra petición. Desde ya, uno mismo puede pedir lo que quiera y, si logra el apoyo preciso, ver como se hace realidad.

Son ya cerca de 5.000 usuarios registrados, 5.000 personas que quieren ser dueños de la agenda de los artistas con un apoyo similar en Facebook [ www.facebook.com/ShowsOnDemandFF] y Twitter [ https://twitter.com/ShowsOnDemand ]. Nada es imposible en una empresa en la que los primeros apasionados son quienes la componen. Hacemos un poco de todo, porque los principales usuarios de algo así somos nosotros mismos», confiesa Olivares.

Sus planes de expansión les llegan desde los propios artistas, Drexler, primero en tocar bajo demanda, les hacía saber que en cierto lugar de Chile querían que tocase y... ¿Te imaginas ser capaz de decidir dónde y cuándo toca tu artista?, pues en showondemand.es , sí se lo han imaginado, con éxito hasta la fecha.

«Showsondemand», la página que logra que tú seas quien marca agenda a los artistas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación