Vetusta Morla inventa el #magasingle
La banda publica en la revista Don, la única revista española nativa para tablets, un monográfico que gira alrededor de una canción, Cuarteles de invierno, incluida en el último trabajo de la banda, La Deriva
La revista Don y Vetusta Morla han inventado un nuevo formato editorial y audiovisual: el «magasingle».
La palabra, que se compone a su vez de dos conceptos, magazine y single, define un monográfico que gira alrededor de una canción, Cuarteles de invierno , incluida en el último trabajo de la banda, La Deriva.
Tras el videoclip de adelanto presentado la semana pasada, este miércoles se ha publicado lo que es, en palabras de la propia publicación, «un experimento audiovisual interactivo, que introduce al espectador dentro del propio vídeo, de manera que según qué punto de vista elija (cantante, batería, guitarra,...) podrá disfrutar de un concierto diferente, siempre con sonido directo».
El experimento está ya disponible en la página http://www.cuartelesdeinvierno.com/ y en el nuevo número de la revista Don en Apple Store, Google Play y web reader , de forma gratuita.
Para su realización The Tab Gang ha contado con la colaboración de Pequeño Salto Mortal, discográfica de Vetusta Morla , y Manuel Colmenero , productor de los discos de estudio de la banda, como responsable del sonido, grabado en directo en el Museo Lázaro Galdiano.
Además de este experimento visual y sonoro, el nuevo número de Don incluye 12 portadas para Cuarteles de Invierno realizadas por artistas e ilustradores como Ricardo Cavolo o Borja Bonafuente , así como infografías de la banda, datos y curiosidades, fotos inéditas, letras manuscritas... material especial para coleccionistas.
«Vale que somos unos modernos, que hacemos una revista digital e interactiva para dispositivos móviles que se descarga en quioscos virtuales, que recurrimos con soltura a Spotify... Pero también somos de la vieja escuela. (...) esto que tienes entre manos es también un homenaje a las revistas de fans, los pósters centrales, las pegatinas, las camisetas…», ha dicho Rafael Benítez, Editor de la cabecera, en la introducción al nuevo número de la revista.
La revista
Revista Don la única revista española nativa para tablets que se publica en los dos principales sistemas operativos: Android, de Google y iOs de Apple (iPad). Una publicación de estilo de vida masculina gratuita, audiovisual e interactiva. Con sólo 15 números publicados su carácter innovador ya le ha valido premios como el de Mejor Aplicación de Apple Store y Google Play en 2013, el Premio Laus al Mejor Diseño de Aplicación en 2014 y nominaciones a los internacionales Tabby Awards y Mobile Innovation Awards.
The Tab Gang es la productora editorial, audiovisual y organizadora de eventos detrás de la Revista Don. Especializada en la creación de contenidos audiovisuales y editoriales para dispositivos móviles e interactivos.
Noticias relacionadas